Nacional

Revelan cambios que regirán desde 2020 en Colombia para sacar la licencia de conducción

Revelan cambios que regirán desde 2020 en Colombia para sacar la licencia de conducción

Publicidad

Los anuncios con algunos de los cambios fueron hechos por el director de Seguridad Vial, Luis Lota. Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con un tiempo más extenso de formación para lograr la licencia, sobre todo para quienes quieran conducir motocicletas.

Además, las licencias de conducción van a tener un nuevo curriculum, que sea más adecuado a lo que los ciudadanos y el país requieren, señaló Lota, citado por CM&.

Gran parte de los cambios estarán dirigidos hacia los futuros conductores de motos, entre otras cosas, porque la estadística actual da cuenta de que 2 de cada 5 motociclistas mueren teniendo 3 o menos años de experiencia con su licencia de conducción.

Publicidad

Otro cambio, considerado favorable para mucho, es que se podrían reducir los costos para la obtención de la licencia.

De acuerdo con el diario La Nación, una de las medidas que adoptará el Gobierno para fijar la nueva reglamentación tiene que ver con instalación de cámaras de tránsito para el control de velocidad, cambios en las escuelas de conducción y restructuración de la Policía de Carreteras.

También cambiarán las categorías. El tiempo de vigencia de la licencia dependerá del comportamiento de cada conductor.

“A cada conductor se le asignarán un puntaje, que se reducirá o recuperará de acuerdo con su acatamiento de las normas de tránsito”, describe La Nación.
Se estudia si las medidas aplicarán para los nuevos conductores o para todos en general.

Publicidad

Vía pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad