JudicialMontería

¿Quién inició la pelotera?, ¿El Policía o el de la muleta?

La discusión está sobre el tapete. Quién inició la pelotera ayer en Montería, ¿el de la muleta o el policía? ; o el agente estaba cumpliendo su función de aplicar la ley.

Publicidad

Las nuevas tecnologías dan cuenta que la mamá de la persona que tiene las muletas habría arañado las caras de los agentes de la Policía, y entonces vino la respuesta con bolillo en mano.

Todo se generó ya que el joven no tiene licencia de conducción y el agente de tránsito le estaba poniendo un parte, al cual el muchacho se habría opuesto e intervino la mamá rasguñando las caras de los agentes de la Policía.

El hecho tuvo lugar en la calle 26 con carrera 5ta, en pleno centro de Montería, y dejó a dos uniformados incapacitados, a un menor en urgencia y a la madre de éste detenida en la Fiscalía.

Publicidad

El relato de los acontecimientos indica, que agentes de la Seccional Metropolitana de Tránsito y Transporte trataron de hacer firmar un comparendo al joven de 19 años, Sebastián Salgado Ricardo, quien iba manejando un vehículo sin licencia de conducción. El joven ante la insistencia de los uniformados de aplicarle la sanción por violación a las normas de tránsito, se mostró grosero y con palabras agredió a los uniformados y trató de evadirlos, razón por la cual fue necesario el uso de la fuerza y en medio de un forcejeo, Salgado Ricardo cayó al piso causándose una herida abierta en la cabeza, por lo cual debió ser llevado por la Policía a una urgencia.

Sin embargo, trascendió que antes de que eso ocurriera, su mamá, Oraliza Julio Ricardo Benavides lesionó con rasguños en la cara a dos de los policías que atendían la emergencia y como si fuera poco el menor con una muleta metálica agredió a los policías.

La madre del joven fue detenida y está en la Fiscalía por violencia contra funcionario público, al igual que su hijo, pero la ciudadana en medio de la reyerta aseguró que jamás violentó a los policías sino lo contrario.

Por este caso el comandante de la Seccional Metropolitana de Tránsito y Transporte, capitán Rubén Ardila Quiñónez precisó que por estos hechos se hará la respectiva investigación interna.

Sin embargo, la polémica está encendida en Montería, porque las imágenes muestran una cosa y la autoridad dice otra. Lo cierto es que si el joven no tiene licencia de conducción la ley indica que debe pagar el parte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad