JudicialMontería

Pronunciamiento de la Policía sobre pelea de policías con ciudadanos

La Policía de Montería se pronunció sobre el enfrentamiento que tuvieron dos policías con dos ciudadanos en el centro de Montería ayer.

Publicidad

Comunicado

La Policía Metropolitana de Montería se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación lo siguiente:

1. En la mañana de ayer miércoles, 25 de septiembre de 2019, y en los diferentes planes de control que realiza la seccional de tránsito y transporte en centro de la ciudad focalizados a mantener el orden vehicular en nuestra ciudad.

Publicidad

2. En esta acción policial exactamente en la calle 27 y 28 con carrera 5, siendo aproximadamente las 16:10, uno de nuestros uniformados le realizó la señal de pare al vehículo clase campero de color gris El cual venia conducido por el joven Sebastián Salgado Ricardo, de 19 años de ocupación estudiante en donde se verificó que esta persona no portaba la licencia de conducción, por lo cual se le hace saber se le realizará una orden de comparendo por el código de infracción B01 conducir sin portar la “licencia de conducción”.

3. Esto motivó al joven a dirigirse con expresiones soeces en contra de nuestro uniformado, en donde nuestros hombres solicitaron respeto, haciendo esta persona caso omiso y continuando con los insultos, lo que según el código de policía da orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.

4. Esta persona trata de evadir el procedimiento policial lo que lo motivó al tomar una actitud violenta lo que originó a que nuestro uniformado utiliza la fuerza legalmente constituida y lograr reducir a este joven, quien con una silla metálica agredió en varias ocasiones a nuestro hombre policial, originando entre ellos un forcejeo, cayendo ambos suelos y el joven resultó con herida abierta en la cabeza producto de la caída, donde inmediato se llevó a un centro asistencial.

5. En su alto grado de exaltación esta persona le quitó una de las muletas al señor padre y la utilizó para golpear al policial, fue entonces que se solicitó apoyo policial y poder dar captura, donde en ese momento es aprovechado por la señora Oraliza Julia Ricardo Benavides, para causar agresión física, (Aruños en la cara) a un uniformado. En estos momentos estas personas se encuentran en judicialización por el delito de violencia contra servidor público.

Publicidad

6. La Policía Metropolitana de Montería, rechaza cualquier acto de intolerancia de la ciudadanía a nuestros uniformados que diariamente buscan proteger la vida y honra de las personas e invita a que respeten las acciones policiales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad