Deportes

Millonarios le ganó 2-1 a Alianza Petrolera

Pese a la derrota, los ‘Petroleros’ continúan como líderes del certamen, con 27 puntos, escoltados ahora por los ‘Embajadores’, que llegaron a 26 unidades.

Publicidad

El conjunto local tuvo el control del partido, durante el primer tiempo, en el cual consiguió sus dos goles. Juan David Pérez hizo el primero, mediante cobro de un penal, a los 28 minutos; mientras que Alex Rambal anotó el segundo, a los 40, con un cabezazo.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera reaccionó y tuvo más juego ofensivo. Fruto de ello, consiguió el descuento a los 23 minutos de esa etapa, con un remate de media distancia de Alexis Serna. Después, el partido se volvió parejo, con un visitante que buscó el empate, pero no creó muchas opciones para anotar.

El juego que dejó ganador a Millos fue el único disputado en esta fecha 13, la cual tendrá partidos cada día, hasta el próximo domingo.

Publicidad

Los equipos ya comienzan a vivir el desespero por lograr los puntos que les permitan cumplir los objetivos mínimos y tratan de “recuperar” los puntos que dejaron ir al comienzo. Unos luchan por entrar en los ocho primeros lugares del torneo; otros, por alejarse de los puestos del descenso a falta de ocho jornadas y los de arriba por mantenerse en los puestos de privilegio.

Números para destacar
Veamos algunos datos de la fecha que recién empieza.

* Alianza Petrolera, con la derrota de este jueves, perdió un invicto de once fechas. Tenía una racha de cinco triunfos en línea. Entre tanto, fue la sexta victoria consecutiva de Millonarios en condición de local.

Publicidad

* Este viernes, solo habrá un partido, Huila vs. Rionegro, de mucha importancia en la tabla del descenso. Los locales son últimos (20°), con 124 puntos, mientras que las Águilas están en el puesto 17, con 128. Huila acumula 11 partidos sin victorias en el Finalización 2019 (6E, 5D); mientras que Rionegro perdió sus últimos dos partidos.

* Santa Fe, que visita a Jaguares en esta jornada, tiene ahora la racha victoriosa más larga del torneo. Los Cardenales, después de no haber ganado ningún cotejo hasta la octava fecha, llevan cuatro triunfos seguidos, sin recibir goles, desde la novena jornada; el último de ellos, ante Envigado (3-0), el fin de semana pasado.

* Los santafereños visitarán a un equipo jaguarista, que pasa por mal momento y lleva once juegos sin celebrar el triunfo. Sin embargo, el conjunto del Sinú está invicto en su estadio, donde ha empatado sus últimos cinco partidos y solo en el juego ante América (2-2) le hicieron más de un gol. Además, Santa Fe nunca ha ganado en Montería; se han enfrentado cinco veces, con saldo de cuatro empates y un triunfo de Jaguares (2-1, el 28 de abril de 2016).

* En esta jornada se vivirá otra edición del clásico costeño. En él, Junior y Magdalena tendrán su enfrentamiento número 180 de la historia, en cuanto hace a la Liga. De los 179 partidos anteriores, Junior ganó 80 y Unión Magdalena, 47; además, hubo 52 empates. Esta vez jugarán en Santa Marta, donde hasta ahora se han disputado 86 clásicos, de los cuales el Ciclón ganó 37 y el Tiburón, 25; han empatado 24 veces.

Publicidad

* En esta fecha, Envigado recurrirá a un técnico diferente al que traía, ya que Eduardo Lara fue despedido el lunes, luego de la goleada en Bogotá. José Arastey, entrenador del equipo Sub-20, y el exjugador Andrés Orozco, asumieron provisionalmente las riendas del plantel naranja. Envigado tiene siete fechas sin ganar, está en el puesto 16 del Finalización y es 18° en la tabla del descenso, con solo un punto por encima del penúltimo en esa clasificación, Unión Magdalena (126 puntos).

* Entre los que luchan por entrar a los ocho, se destaca el juego entre Nacional y Tolima, en Medellín; es otro de los clásicos de la jornada. El ‘Verdolaga’, que es el equipo más anotador del Finalización (24 goles), deberá superar su racha negativa ante los tolimenses. Tolima ganó 2-1 cada uno de sus últimos cinco partidos ante Atlético Nacional en Liga Águila.

PROGRAMACIÓN FECHA 13 – TORNEO FINALIZACIÓN

Jueves, 26 de septiembre
Millonarios 2 – Alianza Petrolera 1

Publicidad

Viernes, 27 de septiembre
(8:00 p.m.) Huila vs. Rionegro

Sábado, 28 de septiembre
(2:00 p.m.) Pasto vs. Cúcuta
(4:00 p.m.) Jaguares vs. Santa Fe
(5:00 p.m.) Caldas vs. Medellín
(6:00 p.m.) Bucaramanga vs. Envigado
(8:00 p.m.) Cali vs. Patriotas

Domingo, 29 de septiembre
(3:15 p.m.) Magdalena vs. Junior
(5:00 p.m.) La Equidad vs. América
(7:30 p.m.) Nacional vs. Tolima

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad