JudicialMontería

Repartió panfletos extorsivos en La Granja y cuando pasó a recoger la cuota lo capturó la Policía

Una vez más quedó demostrado que cuando la comunidad se atreve a denunciar las extorsiones, la policía responde con resultados positivos. Comerciantes de la Calle Principal del barrio La Granja de Montería denunciaron que unos hombres los estaban extorsionando y en un rápido operativo, patrulleros de la Policía Metropolitana capturaron al presunto extorsionador, que resultó ser un soldado desertor.

Publicidad

ChicaNoticias conoció que el pasado viernes un joven en moto, pasó por la calle principal del barrio La Granja y tiró unos panfletos en los establecimientos comerciales, anunciando que las Bandas Criminales había llegado a la zona y que cada comercian debía pagar entre 200 y 500 mil pesos para no atentar contra ellos.

Al día siguiente dos hombres en moto aparecieron por el sector y uno de ellos se bajo y entró a uno de los negocios indicando que iba por la cuota que decía el panfleto. La policía que fue llamada por la presencia de los extraños hombres,  detuvo a uno de ellos y lo condujo a la SIJIN, sin embargo posteriormente fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Los comerciantes que se enteraron de la detención de presunto extorsionador hicieron llegar a la SIJIN los panfletos que había repartido en la zona y algunos de ellos presentaron la denuncia sobre lo que estaba ocurriendo.

ChicaNoticias conoció que el Gaula de la Policía tomó el caso y comenzó a hacerle seguimiento a la persona que había sido detenida y dejada en libertad. En las últimas horas, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, pero si se conoce que es un soldado que al parecer se evadió del ejercito para delinquir, fue capturado nuevamente y ahora sí llevado ante las autoridades para su judicialización.

En la mañana de este jueves 26 de septiembre el presunto extorsionador fue llevado ante un Juez en el Palacio de Justicia de Montería para que le definan su situación.

Publicidad

Panfleto tirado por el extorsionista en los locales Comerciales ubicados en el barrio La Granja de Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad