Nacional

Dimar y Procuraduría lideran reunión para la recuperación y preservación de las playas del Golfo de Morrosquillo

En el despacho del Alcalde Mayor de Cartagena, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas en conjunto con la Procuraduría Judicial III y Agraria, lideraron la reunión enfocada a buscar soluciones a la problemática presentada en el Archipiélago de San Bernardo.

Publicidad

En la reunión se desarrollaron temas como la erosión costera, las ocupaciones ilegales en bienes con características técnicas de uso público y el ordenamiento de playas. En ese contexto el Capitán de Fragata Alex Melo, Capitán de Puerto de Coveñas socializó las actuaciones desplegadas por la Autoridad Marítima Colombiana, en compañía de las entidades competentes.

Como conclusión de la jornada, se adquirieron los siguientes compromisos: se conformará un Ecobloque para esta zona insular que emprenderá acciones en pro de la conservación de los ecosistemas sensibles, se llevarán a cabo inspecciones conjuntas con el objetivo de identificar la afectación causada por la erosión costera y se estableció el compromiso para trabajar de manera articulada en la recuperación de los Bienes de Uso Público (BUP), bajo la jurisdicción de la Autoridad Marítima Colombiana.

El encuentro, que fue encabezado por el Alcalde Mayor de Cartagena y la Procuraduría Judicial III y Agraria, contó con la participación de Cardique, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, la Agencia Nacional de Tierras, la Defensoría del Pueblo, la Oficina de Gestión del Riesgo, Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad