JudicialNacional

En Atlántico, 17 candidatos han denunciado ser víctimas de amenazas

Tras cotejar los informes presentados por la Procuraduría, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), durante la cuarta Comisión de Seguimiento Electoral Departamental que se realizó este martes en la Gobernación del Atlántico, se conoció que 17 candidatos han denunciado ser víctimas de amenazas y, de estos, 11 casos se reportaron en el área metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Entre los últimos casos denunciados está el del candidato al concejo de Usiacurí por el partido de la U, Ángel Moreno, quien esta semana fue raptado y agredido físicamente por tres hombres que se identificaron como miembros del Clan del Golfo y le exigieron abandonar la política.

El gobernador Eduardo Verano enfatizó que, con las denuncias interpuestas, las autoridades deberán velar por la protección de los candidatos.

En el encuentro se conoció, además, que el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, es uno de los que cuenta con esquema de seguridad compuesto por un carro blindado, dos hombres de seguridad de la UNP y uno más adscrito a la Policía Nacional.
Aunque Petro no ha sufrido amenazas, el candidato habría manifestado desventajas frente a sistemas de seguridad de otros aspirantes a la Gobernación.

Publicidad

En cuanto a las 125.000 inscripciones de cédulas anuladas en el Atlántico por presunta trashumancia, la Procuraduría hizo un llamado a las autoridades municipales para que socialicen los sitios de votación que fueron reasignados a los portadores de las cédulas anuladas y recordó que el 27 de septiembre es la fecha límite para subsanar los errores que se hayan podido presentar en la revocatoria de inscripciones de cédulas.

En los 23 municipios del Atlántico habrá 289 puestos de votación que contarán con 5.496 mesas. El censo electoral final del departamento será publicado el próximo 30 de septiembre.

Sin embargo, de forma preliminar, se conoció que el potencial electoral en el territorio es de 1.923.433 personas habilitadas por el Concejo Nacional Electoral.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad