CórdobaPolítica

El Cerro será el gran mirador del sur: Orlando Benítez Mora

Convertir el cerro en el Gran Mirador del Sur y en un epicentro para el turismo ecológico y religioso, es una de las grandes apuestas del candidato liberal a la Gobernación de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA.

Publicidad

Durante un recorrido por este sitio, donde Benítez Mora constató las condiciones difíciles en que permanecen varias familias, explicó que su intención es adelantar un proceso de reubicación, entregando viviendas dignas a estas personas y recuperar el cerro para que sea un gran sendero ecológico que sirva para los deportes extremos, las caminatas ecológicas e incluso impulsar el turismo religioso, construyendo allí un gran santuario.

“Hoy lo que se observa en el cerro es pobreza, es miseria, es abandono, es inseguridad, eso es lo que ven nuestros gobernantes, yo veo un potencial enorme, veo una oportunidad, veo turismo, veo ecoturismo, veo turismo religioso, veo que las mismas personas que allí viven en condiciones precarias puedan trabajar en el mismo sitio, ya incorporados, con un paisaje recuperado. Allí yo veo la posibilidad de generar empleo y crecimiento, de recuperar un espacio para toda la ciudad, para propios y extraños, es un mirador maravilloso…” dijo emocionado Benítez Mora.

El candidato liberal a la Gobernación de Córdoba tiene dentro de sus propósitos dar un gran impulso al turismo, a la cultura, como elementos de alto impacto para generar ingresos y mejorar la calidad de vida la población. La idea es crear las condiciones para que lleguen inversionistas que se enamoren de nuestra tierra, de sus grandes potenciales, de su riqueza natural y bellas expresiones vernáculas y folclóricas.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad