CórdobaDeportes

Córdoba tiene cuatro equipos en la final nacional de intercolegiados

Córdoba obtuvo cuatro cupos en deportes de conjunto a la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, en la categoría prejuvenil, cuya fase Regional Caribe tuvo actividad en Valledupar.

Publicidad

Lograron su cupo los representativos del Colegio La Salle Montería, en baloncesto femenino; I.E. San Simón, de San Andrés de Sotavento, en fútbol femenino; I.E. Marco Fidel Suárez, de Ciénaga de Oro, en voleibol masculino; y la I.E. Carlos Adolfo Urueta, de Ayapel, en futsal femenino.

Al final, en el deporte de la cesta femenino clasificaron La Salle, de Montería, y San Marcos, de Sucre; mientras que en femenino lo hicieron San Pedro Claver, de Cartagena, y Normal Superior La Hacienda, de Barranquilla.

En el fútbol femenino pasaron los equipos de las instituciones educativas San Simón, de San Andrés de Sotavento (Córdoba), y Pasacaballos, de Cartagena. En masculino, lo consiguieron Pedro Castro, de Valledupar, y José Benito Barros, de El Banco (Magdalena).

Publicidad

El voleibol también tiene clasificados a la final escolar y son las instituciones Cerveleón Padilla, de Chimichagua (Cesar), y Marco Fidel Suárez, de Ciénaga de Oro (Córdoba), en masculino; junto a I.E. Soledad Acosta de Samper, de Cartagena, y Jesús Maestro Fe y Alegría, de Barranquilla, en damas.

Por último, en la disciplina del futsal femenino ganaron tiquete a la final las instituciones educativas Alejandro Durán, de Altos del Rosario (Bolívar), y Carlos Adolfo Urueta, de Ayapel (Córdoba).

A Valledupar

Terminada la categoría prejuvenil (menores de 14 años) llegarán a las canchas los participantes en la categoría juvenil, que competirá en los mismos escenarios vallenatos.

Los seleccionados que representarán a Córdoba viajaron este martes en la mañana hacia la capital del Cesar. En baloncesto estarán Colegio La Salle Montería, en masculino, e Institución Educativa Cecilia de Lleras, en femenino.

Publicidad

En Futsal masculino competirá la I.E. Villa Cielo y en femenino, la I.E. General Santander. En fútbol estarán I.E. Santa Rosa de Lima, en varones, e I.E. Alianza para el Progreso (de Planeta Rica), en damas. Para el torneo de voleibol masculino viajó la I.E. Marco Fidel Suárez, de Ciénaga de Oro, y para el de voleibol femenino, I.E. Villa Margarita.

Las competencias irán desde este miércoles hasta el viernes, 27 de septiembre.

LaPrensaWeb

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad