Córdoba

Abierta convocatoria para Mujer Cafam Córdoba 2020

Por más de 32 años el Premio Cafam a la Mujer se ha encargado de encontrar mujeres que entregan su vida a una obra, la cual beneficia a los colombianos en situación de vulnerabilidad permitiendo así, reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de aquellas que día a día luchan desde la clandestinidad para seguir construyendo país.

Publicidad

En Córdoba la convocatoria es liderada por la Caja de Compensación Familiar Comfacor, que en esta versión fortalece su compromiso con las mujeres que hacen historia con sus obras.

Córdoba, ha sido ganadora del premio nacional en tres oportunidades, con mujeres que han destacado sus actividades comunitarias, por encima del interés particular; en 1992 Raquel Corcho Pérez obtuvo el primer galardón para el departamento, fundando con su propio esfuerzo en Cotorra, el Colegio Cooperativo para educar a niños pobres, también aportó para la apertura del centro de salud y gestionó agua potable para su comunidad; en 2002, Ignacia de la Rosa Cruz repitió el premio con acciones en pro de la naturaleza local, su amor por la ecología logró que se salvaran 200 hectáreas de manglares en Córdoba; y en 2004, nuevamente con María Zabala viuda de Polo, víctima de grupos violentos, el departamento se volvió a alzar con la distinción por su resistencia y trabajo con mujeres cabeza de hogar.

El objetivo del Premio Cafam a la Mujer rinde homenaje a quienes en Colombia, lideran acciones humanitarias con el propósito de ayudar a personas, familias y comunidades que por diferentes circunstancias necesitan comprensión y solidaridad para superar las dificultades que las agobian, por lo cual, este año se ha querido resaltar el por qué se creó el premio y es hacer Mujeres Visibles, un homenaje a aquellas que de forma desinteresada dan todo de sí, a otras personas para brindarles bienestar y una mejor calidad de vida.

Solo se aceptarán postulaciones de mujeres que mediante su esfuerzo, sus méritos humanos y morales, hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de comunidades en cualquier región del territorio nacional, siempre y cuando, sus acciones cumplan con los principios y objetivos de la Responsabilidad Social.

Publicidad

Las postulaciones se recibirán hasta el día 25 de octubre de 2019 en la oficina de Comunicaciones Internas de Comfacor en la carrera 12 N° 12-01 del barrio Buenavista.

Cualquier persona mayor de edad, puede postular a la candidata para Mujer Cafam Córdoba, teniendo en cuenta los siguientes datos y requisitos:

1. La candidata debe ser mayor de edad, de cualquier condición socioeconómica y nacida en cualquier lugar de Colombia.

2. La obra de la postulada debe tener cobertura local (Córdoba) y puede trascender a lo regional e incluso nacional.

Publicidad

3. La mujer que haya concursado para optar por el Premio Mujer Cafam en años anteriores y no fue elegida por el jurado regional como Mujer Cafam Córdoba, podrá volver a ser postulada por cualquier persona hasta después de un año, de su postulación.

4. La Mujer Cafam Córdoba, concursará con las otras finalistas a nivel nacional y el premio será entregado durante acto solemne en la ciudad de Bogotá.

Para la postulación se deberá presentar: formulario oficial de postulación completamente diligenciado; un documento de máximo 8 páginas y mínimo 7 páginas, que contenga la descripción detallada de la obra; CD con fotografías de la candidata, testimoniales de su obra; un vídeo de excelente calidad, de mínimo 5 y máximo 10 minutos que verifiquen las obras y programas que ha desarrollado la candidata, donde se evidencie el impacto social causado.

La Mujer Cafam 2020 y la persona quien la haya postulado, serán merecedoras de una estatuilla y un importante incentivo económico como reconocimiento a la labor realizada.

Publicidad

El reglamento, los requisitos, formularios y demás información sobre el concurso, pueden ser consultados y descargados en la página web https://premiomujer.cafam.com.co/

https://premiomujer.cafam.com.co/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad