JudicialMontería

No se puede bloquear la señal de celular en la cárcel Las Mercedes y combatir la extorsión

La Cárcel Las Marcedes de Montería se encuentra casi en el centro de la ciudad, entre los barrios San José, El Mora y La Floresta, una zona urbanizada de las más populares de la ciudad.

Esto ha impedido que en el Centro Carcelario se implemente el bloqueo de señales a celulares, para evitar la extorsión carcelaria.

Según las autoridades la medida afectaría a los vecinos del sector.

Publicidad

Cabe destacar que en un reciente operativo, la Policía Metropolitana incautó más de 60 celulares y 80 tarjetas SIM al interior de Las Mercedes, elementos según la Policía utilizados para extorsionar.

Al respecto, el secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, señaló que bloquear la señal es improbable en la ciudad y a cambio propuso coordinar con el Inpec, operativos rutinarios a fin de incautar los celulares ingresados al penal para cometer llamadas extorsivas.

“De la cárcel Las Mercedes sale un alto porcentaje de las llamadas extorsivas hacia comerciantes, profesores y ciudadanos del común”, reconoció el funcionario.

Sin embargo, otro número importante de llamadas extorsivas viene desde otras cárceles del país.

Publicidad

“No es fácil controlar un establecimiento de más de 1600 internos, cuya la guardia no da abasto y la requisa femenina son complejas, muchas veces en partes íntimas ingresan celulares y otros aparatos, no es una tarea fácil”, dijo Mercado, al tiempo que se comprometió a no bajar la guardia en este tema.

Con Información: LaRazon

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad