Largometraje cordobés gana en Ecuador

En efecto, quién lo creyera, un filme cordobés fue reconocido y exaltado por la industria cinematográfica en el vecino país del Ecuador.

Se trata del largometraje denominado Ángela producido y dirigido por Agamenón Quintero,oriundo de Montería.
En efecto se llevó tres reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

Mejor director, mejor guión, colaboración de la cordobesa Salma Tafur y Agamenon Quintero, y Mejor Sonido (Nicolás Barrera Amaya), fueron los premios que obtuvo el film grabado en varias locaciones de Córdoba.

Pero no solamente el film tuvo su debut en el vecino país del Ecuador sino que también será conocido en el mercado Internacional de la Industria cinematográfica. Actualmente la película está participando en el Festival Internacional de Cine de Seul, Corea del Sur, y el 8 de octubre tendrá su estreno en México y Estados Unidos, en el Oaxaca film Festival y Seattle Latino Film Festival.

La historia que encierra este largometraje del departamento de Córdoba muestra una cruda realidad que se vivió en el tiempo pasado pero que también hoy hace parte de la vida del ente territorial. Ángela muestra la historia de una niña campesina de 13 años cuya virginidad es comprada a su padre por Calixto un terrateniente de la zona.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba