Córdoba

“Habrá mayor presupuesto de inversión para el departamento de Córdoba”: senadora Chagüi

Bogotá, 24 de septiembre de 2019.
“Nos alegra informarle a los cordobeses y a los colombianos que se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Congreso para aumentar en 7 billones de pesos la inversión en el Presupuesto Nacional de 2020, lo que significa que incrementará la inversión para el departamento de Córdoba y en otros departamentos del país”, aseguró Chagüi.

Publicidad

Agregó la senadora que es muy preocupante que, con el presupuesto radicalmente originalmente, algunos sectores en el departamento tuvieran una disminución, por eso considero importante aumentar esta inversión.

“Córdoba necesita mejorar su seguridad, reactivar el campo, tener inversión social para bajar la pobreza, por eso nuestra preocupación frente al presupuesto radicado. Pero el
gobierno del presidente Duque junto con el Congreso ha llegado a un acuerdo para que esta inversión aumente y estos sectores en el departamento no se vean perjudicados. Estaremos muy pendientes para que esta aprobación se haga”, dijo Chagüi.

La noticia, se conoció a través del director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien aseguró que el gobierno del presidente Duque está comprometido con el aumento del rubro para Córdoba y todo el país.

Publicidad

“Es un incremento, por un lado de unos ahorros de funcionamiento de austeridad y Segundo, de un manejo más óptimo de la deuda. Eso nos va a llevar a aumentar la inversión en cerca de 7 billones de lo que se había radicado, lo que nos permitirá adicionalmente problemas como los que se han resaltado en Córdoba, para aumentar los recursos de regionalización. Eso se hará después del primer debate”, aseguró Rodríguez.

Así mismo, Rodríguez hizo un llamado para que no se siga desinformando citando unas cifras de reducción que no corresponden al presupuesto real ejecutado en 2019.

“Deben ser muy cuidadosos con la información que se compara, cuando se comparan dos números se deben comparar el actual con el número real del año anterior, es decir el de 2019 aprobado pero también incluyendo la congelación de recursos”, dijo.

Chagüi resaltó su compromiso con que lleguen más recursos para el departamento de Córdoba que permitan fortalecer sectores importantes como el agropecuario, la seguridad, el deporte, la recreación y otros que estaban generando preocupación en los cordobeses.

Publicidad

“El compromiso es total, y agradecemos al Gobierno Nacional que ha demostrado sus ganas de seguir trabajando para llegar con mayor inversión a los departamentos que más lo necesitan como es el caso de Córdoba”, finalizó Chagüi.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad