Córdoba

Córdoba para el 2020, perjudicado con recorte presupuestal

Córdoba es uno de los departamentos más perjudicados con el recorte en el Presupuesto Nacional para la próxima vigencia 2020 y varias voces desde el Congreso de la República, reclaman por la disminución considerables en los sectores de agricultura, recreación y deporte y seguridad.

Publicidad

El representante Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó que para la agricultura el recorte presupuestal sea del 59.46% en un departamento con vocación netamente agrícola, lo cual llevaría al traste varias de las políticas agrarias.

Lea también : Mueren cerca de 17.000 millones de abejas en Tierralta, Córdoba

Otro sector que no se salvó del zarpazo al presupuesto es recreación y deporte donde la disminución fue del 26.05%, lo cual desestimula el deporte de formación en un departamento que ve hacia estos escenarios como una forma de superación y para restarle jóvenes al conflicto.

Publicidad

El representante Zuleta Bechara cuestionó además una preocupante reducción del 82% en materia de seguridad, sobre todo por la coyuntura que se vive en Córdoba, un departamento que hacía su zona sur está siendo dominado por el fragor de las bandas criminales y los cultivos de uso ilícito.

A su turno el representante Wadith Manzur, añadió que hubo un déficit importante de 50.000 millones de pesos en infraestructura social, lo cual afectaría sin duda alguna la inversión en vías terciarias y construcción de placa huellas.

El representante Manzur pidió a la bancada cordobesa en el Congreso unirse, elevar voz de protesta y solicitar una mesa técnica con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, para replantear la distribución de los recursos regionales.

Tomado de Zenú radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad