MonteríaPolítica

Ordosgoitia firma Acuerdo del Medio Ambiente

Poner en marcha la iniciativa Basura Cero con el Plan de Gestión Integral de Residuos, que permitirá garantizar el buen manejo de basuras e impactará el bienestar y calidad de vida de los habitantes; al tiempo que proveerá materia prima a otros procesos mediante el aprovechamiento, reciclaje y separación en la fuente de los residuos, es uno de los compromisos establecidos en el Acuerdo del Medio Ambiente que firmó el candidato a la Alcaldía de Montería de Ahora La Gente, Carlos Ordosgoitia, durante la conmemoración del Día Mundial Sin Carro.

Publicidad

“Me comprometo a actuar con responsabilidad social y ambiental y a ejecutar los compromisos inscritos en este documento, para hacer de Montería una ciudad sostenible ambientalmente y en prevención de desastres naturales, iniciado con prácticas adecuadas en lo público y privado”, expresó Ordosgoitia al momento de dar lectura al Acuerdo en la Urbanización Los Robles, donde la comunidad se vinculó a la firma.

Publicidad

A continuación, los 9 compromisos que hizo el candidato Carlos Ordosgoitia con el Medio Ambiente.

1.       MONTERIA TENDRÁ ENERGÍA SOLAR
Instalación de paneles solares en Colegios y Estaciones de Policía rurales, Centros de Salud rurales y 100% de los hogares de la zona rural no interconectada
2.       MONTERÍA RESILIENTE
Reducción de la vulnerabilidad de la ciudad por exposición de personas, viviendas, infraestructura y equipamientos, a partir del mejoramiento de gestión de riesgo por diferentes fenómenos naturales a través de obras de mitigación o programas de reubicación.
3.       ALIANZA POR LOS OBJETIVOS AMBIENTALES
Fortalecer el compromiso y trabajo en conjunto del sector público, privado y la sociedad civil para lograr una Montería Sostenible para la Gente, a través de la ejecución y desarrollo de planes en favor del medio ambiente, por medio de la mitigación de contaminación, el uso razonable de recursos y la recolección y reciclaje de residuos.
4.       CONEXIÓN VERDE
Ampliar el Proyecto de Conexión Verde de ciclorrutas, y convertirnos en la ciudad con más kilómetros de ciclorrutas en el país y duplicar las bicicletas del Sistema Público de Bisinú, un transporte sostenible y sustentable.

5.       BASURA CERO
Desarrollar el Plan de Gestión Integral de Residuos, programa que permitirá garantizar el buen manejo de basuras e impactará el bienestar y calidad de vida de los habitantes; también proveerá materia prima a otros procesos mediante el aprovechamiento, reciclaje y separación en la fuente de los residuos.
6.       MÁS ÁRBOLES
Sembrar 250 mil árboles, en las riberas del Sinú y en todo el territorio de Montería, para generar nuevas zonas verdes en la ciudad. Con el aumento de árboles, se disminuye la sensación de calor, se mejora el aire de la ciudad y ayuda a mitigar el impacto de cambio climático, mejorando la calidad de salud de la Gente.
7.       BIENESTAR PARA LOS ANIMALES
Construcción de la Política Pública de Protección Animal de la mano de las asociaciones y fundaciones que vienen trabajando en la protección de animales; así como la ejecución de un programa de bienestar animal, que contempla, además de jornadas de esterilización y vacunación, la construcción del Centro de Bienestar Animal para la atención y albergue de animales en situación de calle, apoyándonos en los lineamientos establecidos por el gobierno, para el cuidado y prevención de enfermedades animal, que pueden afectar también a los ciudadanos.
8.       APRENDE DE AMBIENTE
Crear y ejecutar el programa “Aprende de Ambiente”, para promover la formación de conocimiento ecológico, valores y actitudes hacia el medio ambiente, logrando que la sociedad se comprometa con acciones que lleven al uso responsable de los recursos para el desarrollo sostenible y adecuado de la ciudad.
9.       CAMBIO CLIMÁTICO
Realizar un esfuerzo en la mitigación en los efectos del cambio climático al reducir la contribución de la ciudad en las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en los sectores más afectados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad