Jaguares de Córdoba más cerca del descenso

Junior de Barranquilla marcó por primer vez más de dos goles en la Liga Águila del segundo semestre y goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Metropolitano en compromiso de la fecha 12.

Daniel Moreno, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez anotaron para la victoria ‘rojiblanca’.

El primer tiempo del encuentro fue de total dominio de Junior, equipo que generó las oportunidades más clara e incluso fue el dueño del balón.

Al séptimo minuto, Gabriel Fuentes envió un preciso centro para que Luis Sandoval le ganara a los zagueros de Jaguares y lograra cabecear la pelota, pero esta se fue por encima del arco cordobés.

El equipo de Montería reaccionó en el minuto 29 cuando Delio Ojeda se benefició de un centro al interior del área para impactar el balón con su cabeza, aunque sin precisión ya que pasó por arriba del pórtico que defendió Mario Sebastián Viera.

Un minuto más tarde, el conjunto ‘rojiblanco’ volvió a intentarlo después de que Luis Sandoval lanzó un pase a Teófilo Gutiérrez, quien entró al área para rematar de zurda, pero el esférico se fue por encima de la portería de Jaguares.

La apertura del marcador se registró en el minuto 36 cuando Luis Sandoval le bajó a Daniel Moreno un pase aéreo. Moreno controló y de inmediato se dirigió a la zona de peligro del equipo de Montería para ubicarse en posición de remate.

El delantero pateó de zurda cruzado para enviar el balón al palo de la mano derecha del portero José Escobar y celebrar la anotación.

Junior pudo ampliar el marcador en el minuto 42 luego de que Luis ‘cariaco’ González habilitará a Teófilo Gutiérrez que no pateó con fuerza y el esférico terminó en las manos del cancerbero contrario.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Luis Grau mantuvieron el dominio de la pelota y en el minuto 59, Gabriel Fuentes protagonizó un efectivo desborde para enviar un centro a Luis Sandoval que remató de derecha, pero sin dirección.

Junior sentenció la victoria en el minuto 73 en una buena jugada colectiva liderada por el jugador más importante del partido, Luis Sandoval.

El atacante se asoció con Teófilo Gutiérrez, quien lo habilitó al interior del área para que con tranquilidad definiera y pasara la pelota entre las piernas del portero José Escobar y festejara el 2-0.

Al minuto 78, el conjunto ‘rojiblanco’ amplió el marcador cuando ‘Teo’ Gutiérrez aprovechó un rebote dentro del área tras una serie de acciones para sacar un fuerte remate de derecha que se estrelló en el palo de la mano diestra del porteo y luego se metió al arco.

Con este triunfo, Junior llegó a 18 puntos, mientras que Jaguares se quedó con nueve.

En la próximo fecha, el conjunto ‘rojiblanco’ visitará a Unión Magdalena, y el cuadro felino recibirá a Santa Fe.

Tomado de TU PRENSA DIGITAL

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba