JudicialNacional

Cinco vigilantes informales señalados de ocho homicidios fueron capturados

Fueron capturadas cinco personas quienes integraron una organización delincuencial que bajo la modalidad de vigilancia informal que atentaban contra la vida e integridad de ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

“Fue un trabajo de varios años para poder capturar a estos hombres que participaron en el asesinato de ocho homicidios en los municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga”, manifestó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.

La investigación reveló que el grupo de vigilantes informales difundía rumores de inseguridad y amenazas para generar temor en los sectores donde hacían presencia para, posteriormente, cometer los asesinatos.

Las ocho personas asesinadas por este grupo de vigilantes informales eran consumidores de alucinógenos y ladrones.

Publicidad

“Otra estrategia de este grupo, fue persuadir a las comunidades para que se mantuviera su presencia a través del servicio de vigilancia informal en los barrios, a cambio de una remuneración económica, que era de $10.000 mensuales por familia”, señaló el general Vásquez.

Los capturados suman 14 anotaciones judiciales por los delitos de amenazas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, a partir de los cual un juez les impuso medida de aseguramiento, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad