Cinco vigilantes informales señalados de ocho homicidios fueron capturados

Fueron capturadas cinco personas quienes integraron una organización delincuencial que bajo la modalidad de vigilancia informal que atentaban contra la vida e integridad de ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.

“Fue un trabajo de varios años para poder capturar a estos hombres que participaron en el asesinato de ocho homicidios en los municipios de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga”, manifestó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.

La investigación reveló que el grupo de vigilantes informales difundía rumores de inseguridad y amenazas para generar temor en los sectores donde hacían presencia para, posteriormente, cometer los asesinatos.

Las ocho personas asesinadas por este grupo de vigilantes informales eran consumidores de alucinógenos y ladrones.

“Otra estrategia de este grupo, fue persuadir a las comunidades para que se mantuviera su presencia a través del servicio de vigilancia informal en los barrios, a cambio de una remuneración económica, que era de $10.000 mensuales por familia”, señaló el general Vásquez.

Los capturados suman 14 anotaciones judiciales por los delitos de amenazas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, a partir de los cual un juez les impuso medida de aseguramiento, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tomado de BLU RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba