Montería

Cero accidentes de tránsito y menos infractores durante el día sin carro en Montería

Durante la jornada de día sin carro en Montería predominó la bicicleta y bajo a cero los accidentes de tránsito.

Publicidad

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad al finalizar la jornada en la capital cordobesa.

33 motocicletas y dos carros fueron inmovilizados durante la jornada del Día Mundial sin Carro y sin Moto en Montería, informó la Policía Metropolitana.

 

Publicidad

Así las cosas la sumatoria de las multas a pagar por parte de los contraventores es de 13 millones 671 mil pesos, si se tiene en cuenta que según el decreto de la Alcaldía, la multa por persona corresponde a 390.621 pesos.

Estas cifras de infractores fue menor a la anterior jornada, sin embargo, siguen siendo los motociclistas los mayores contraventores de esta norma que tiene como objetivo incentivar el uso de medios de transportes alternativos, indicó el gobierno de la ciudad al entregar un balance positivo.

Las autoridades indicaron que fueron más de 100 mil vehículos entre automóviles y motocicletas dejaron de rodar por las calles en la jornada de este domingo 22 de septiembre de 6:00 a.m. a 4:00p.m.

La jornada del Día Mundial sin Carro y sin Moto en Montería, fue aprovechada para salir en bicicleta, caminar, participar en ciclo paseos, aeróbicos en parques y avenidas.

Publicidad

Se espera el reporte de la medición de calidad del aire y contaminación durante el Día Mundial sin Carro por parte de la La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad