Deportes

Jaguares busca salir de su mal momento ante el Junior

Jaguares de Córdoba está desde este sábado en Barranquilla, concentrado en la idea de ganar su partido de la noche dominical, frente a Junior, en el cual busca cortar su mal momento.

Publicidad

El posible debut del delantero Edinson Toloza es la principal novedad que tendría el técnico John Jairo Bodmer para este cotejo por la fecha 12 del Torneo Finalización, que se disputará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Toloza se incorporó al equipo la semana pasada, pero no fue tenido en cuenta por Bodmer para la fecha 11, cuando empató en casa frente al América, 2-2. En ese cotejo debutó Jefferson Cuero, quien también viajó a la capital del Atlántico para ir en busca de los puntos.

La nómina viajera de los felinos del Sinú la integran los arqueros José Húber Escobar y Roque Cardozo; los defensores Delio Ojeda, Juan Daniel Silgado, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo y Kevin Riascos; los volantes Fabián Mosquera, Duván Ciro, Yohn Mosquera, Harrison Mojica y Jhon Méndez; y los atacantes Toloza, Cuero, Pablo Rojas, Darwin López y Pablo Bueno.

Publicidad

Junior, entre tanto, tiene como novedad la convocatoria del argentino Matías Fernández. Los otros jugadores que concentró el técnico Julio Comesaña son: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, James Sánchez, Luis Sandoval, Luis González, Marlon Piedrahíta, Fabián Ángel, Leonardo Pico, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, David Moreno, Sergio Pabón, Yohandry Orozco, Víctor Cantillo, Stiwart Acuña, Teófilo Gutiérrez y Edder Farías.

El árbitro será Luis Sánchez González (Valle), con la asistencia de Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Robinson Barona (Valle).

Las cifras

Jaguares de Córdoba acumula 10 partidos sin ganar en el Finalización (6 empates y 4 derrotas) y busca cortar la racha; si no lo consigue, igualará su seguidilla de once juegos sin victorias, que tuvo entre febrero y abril de este año, la más larga en su historia como equipo de la A.

Publicidad

Sin embargo, vencer en el Metropolitano ya no es extraño para Jaguares, pues derrotó a Junior en sus últimos dos partidos como visitante por Liga Águila, en 2018 y 2017. En los otros tres cotejos que habían disputado, el equipo cordobés había perdido sin anotar.

En el torneo Finalización, el Tiburón tiene tres fechas sin perder, en las cuales ha conseguido un triunfo y dos empates (el último en la fecha 11, en Neiva). Tiene 15 puntos y si vence a los cordobeses ascenderá como mínimo al séptimo lugar del Finalización.

Mientras tanto, Jaguares está sufriendo, por hallarse solo cuatro puntos por encima del penúltimo en la tabla del descenso, Unión Magdalena. En cuanto hace al Finalización, la cosa no es mejor, es 18°, con 9 puntos.

Lo del sábado

Publicidad

Este sábado se disputaron cinco partidos que corresponden a la fecha 12 del torneo. A primera hora, Nacional ganó 2-1 en su visita al Pasto; un autogol del arquero Carlos Bejarano y un gol de Yerson Candelo le dieron el triunfo a los nacionalistas; para el local anotó César Amaya, de penal.

Otros dos visitantes ganaron por marcador 2-1. Millonarios derrotó a Medellín con goles de Juan David Pérez y Hansel Zapata; el descuento rojo lo anotó Germán Cano. Por su parte, Once Caldas superó a Rionegro, con dos anotaciones de Ménder García; Andrés Restrepo descontó para el local.

Mientras tanto, en Tunja, un gol de Cristian Barrios, en el minuto 96, le dio la victoria 1-0 a Patriotas sobre Huila.
Por último, América empató 1-1 con Bucaramanga, en juego que tuvo como anotadores a Michael Rangel para el local y a John Pérez para el equipo bumangués.

PROGRAMACIÓN FECHA 12 – TORNEO FINALIZACIÓN
Domingo, 22 de septiembre
(3:15 p.m.) Santa Fe vs. Envigado
(5:00 p.m.) Cúcuta vs. Cali
(5:20 p.m.) Alianza Petrolera vs. Unión Magdalena
(7:30 p.m.) Junior vs. Jaguares

Publicidad

INTERTÍTULO: POSICIONES – TORNEO FINALIZACIÓN
Con 24 puntos: Alianza Petrolera
Con 23 puntos: Nacional y Millonarios.
Con 22 puntos: América.
Con 21 puntos: Cúcuta.
Con 17 puntos: Cali y Patriotas.
Con 16 puntos: Caldas y Rionegro.
Con 15 puntos: Tolima y Junior.
Con 14 puntos: Pasto y Bucaramanga.
Con 13 puntos: Envigado y Medellín.
Con 12 puntos: La Equidad.
Con 11 puntos: Santa Fe.
Con 9 puntos: Jaguares y Huila.
Con 8 puntos: Unión Magdalena.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad