Montería

Grupo Élite, nueva estrategia de la Policía Metropolitana de Montería

La creación de un grupo especial, conformado por unos 90 uniformados, es la nueva estrategia de la Policía Metropolitana de Montería para tratar de garantizar la seguridad en la capital cordobesa.

Publicidad

Según se informó desde la institución, este denominado Grupo Operativo Élite Montería contará con vehículos tipo camionetas policiales, armamentos de corto y largo alcance, motocicletas, chalecos antibalas, cascos y visores nocturnos, entre otros.

Son al menos 80 agentes, sumados a cuatro oficiales y tres suboficiales, quienes tienen la misión de reforzar las labores de la institución en Montería y municipios cercanos. “Estos hombres y mujeres están capacitados en combate urbano y rural, infancia y adolescencia, control antidrogas, policía judicial, Código Nacional de Policía y derechos humanos, con el fin de proteger la vida y bienes de las personas”, informó el coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Publicidad

Interdisciplinario
Se trata de un componente de los distintos grupos de trabajo de la institución, que han delegado personal para unirse a este grupo élite. El objetivo es dar un mejor resultado ante la oleada de inseguridad que se está viviendo en la región.

El grupo, según agregó el comandante de la Policía Metropolitana, tendrá injerencia en los sectores más vulnerables, desempeñando funciones especiales de policía. Se encaminará en operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales, “mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, con una focalización prioritaria al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores”.

Son muchas las labores que abarca y, en el listado que se mencionaron en su lanzamiento oficial este viernes, están el desmantelamiento de lugares de expendio de drogas, la recuperación de áreas de la comunidad como parques y entornos escolares, la identificación y ubicación de autores materiales e intelectuales de feminicidios y de otros casos registrados, así como el control de porte de armas.

También apoyarán las labores para mantener el orden público y que tengan relación con lesiones personales, extorsión, secuestro, intimidación o engaño, abuso de menores, turismo sexual y contrabando.

Publicidad

La recursividad que muestran los grupos delincuenciales exige la implementación de nuevas estrategias para su control, de ahí la creación del Grupo Élite, que ya arrancó sus actividades el jueves. Este viernes, cuando se hizo su presentación ante la comunidad, en la Plaza Cultural del Sinú, se dieron muestras de los primeros resultados, como la incautación de armas de fuego, municiones y drogas, entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad