Córdoba

Partido de la U denuncia amenazas contra sus candidatos en Córdoba

Mediante una carta, el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorry Valencia, puso en conocimiento de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, las amenazas e intimidaciones de las que han sido objetivo varios de los aspirantes de esta colectividad por cuenta de grupos al margen de la ley.

Publicidad

“En esta ocasión, candidatos y militantes del partido han sido declarados objetivo militar por parte de un grupo al margen de la ley en el municipio de Lorica, Córdoba”, aseguró.

“Resulta preocupante para nuestra colectividad que ese tipo de acciones en contra de los derechos fundamentales y políticos sigan siendo una constante en el certamen democrático y que las medidas adoptadas por las autoridades competentes aún no garanticen el normal desarrollo del proceso electoral”, señaló el documento radicado en el Ministerio del interior.

El partido realizó un llamado al Gobierno para que se les garantice la participación en estas elecciones.
“Hacemos un llamado enérgico a todos los actores responsables del proceso electoral a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de quienes participamos en la consolidación del sistema democrático de nuestro país”, dijo La U.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Por su parte, el representante a la cámara Erazo Zuleta expresó su rechazo por lo que está ocurriendo en el departamento por cuenta de los violentos.

“Rechazo las amenazas a nuestros candidatos. Exigimos a las autoridades estar al tanto de la situación y reforzar las medidas para garantizar unas elecciones en paz. La criminalidad no puede regresar al territorio cordobés”, señaló Zuleta.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad