CórdobaMontería

Hospital San Jerónimo se recupera satisfactoriamente: Supersalud

A 6 meses de la intervención del hospital San Jerónimo de Montería, las cosas parecen que toman un rumbo positivo.

Publicidad

Según las primeras informaciones de la interventoría y del propio Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, las cosas en el centro hospitalario se han ido enderezando para beneficio de la atención a los pacientes en el departamento de Córdoba.

Sin duda alguna, tras la crisis financiera y de infraestructura del hospital, los pacientes han ido recuperando la confianza en la prestación del servicio tras la intervención del gobierno nacional.

El agente especial Interventor, Rubén Darío Trejo, presentó a la Supersalud un informe de los avances en el centro asistencial en los últimos seis meses.

Publicidad

Aseguró que el flujo de pacientes ha aumentado y la ocupación está cercana al 95 %. “Todavía hay dificultades, porque el acceso a urgencias está restringido por la remodelación, pero hemos vuelto a tener credibilidad en los pacientes, en las EPS y hoy tenemos el hospital lleno. Esto es un proceso lento pero firme”, indicó a los medios de comunicación.

Entre los avances financieros, el agente interventor destacó la disminución de la deuda del centro hospitalario en un 14 %, pasando de $55.000 millones a $47.000 millones.

Dijo Igualmente que la facturación se ha incrementado en los últimos meses pasando de $2.500 millones en enero a $5.700 millones a la fecha.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad