CórdobaPolítica

En Puerto Libertador, denuncian presiones del actual Alcalde para votar por un candidato

A medida que se acercan las elecciones del 27 de octubre en algunos municipios las campañas sacan sus cartas bajo la manga para echarse los electores a su favor hasta con presiones o maniobras manipuladoras.

Publicidad

A la Fiscalía General de la Nación llegó la denuncia sobre posibles presiones que se ejercen desde el interior de la ESE Camu Divino Niño de Puerto Libertador para que voten por el exgerente de esa entidad y hoy candidato a la Alcaldía, Eder Jhon Soto, afín a la administración de Espedito Duque.

En Puerto Libertador es un secreto a voces tales presiones y manipulaciones. Por ejemplo, se le paga las cuentas pendientes de nóminas a personas que ganaron demandas contra el centro asistencial si el interesado está dispuesto a votar para Alcaldía por Soto. Si es de bando contrario deberá seguir esperando el pago de dichas mesadas, pese a que hay ordenamientos de jueces. Esto se dice en la denuncia que un anónimo por temor a ser amenazado o a la violencia de la zona, lo hizo de manera anónima.

Otra manera de presionar es a través de los estudios de restructuración de la planta de personal. Es decir, hay una lista de funcionarios a los que les dicen que si están dispuestos a apoyar la candidatura de Soto les garantizan su continuidad en el cargo, de lo contrario harán parte del recorte de personal de la famosa restructuración.

Todo lo que se mueve al interior del Camu huele a politiquería y por eso está en peligro de ser intervenido y en el peor de los casos liquidado ya que la Superintendencia en junio pasado lo calificó de alto riesgo, razón por la cual la Fiscalía pedirá a su seccional en Córdoba que apoye una comisión enviada desde Bogotá para que tome cartas en el asunto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad