Sin categoría

En Cereté, marcharon para que se haga justicia por cachorro de 2 meses que falleció por maltrato

Cereteanos armaron un  Plantón Pacífico Contra El Maltrato Animal, convocado por varias fundaciones y asociaciones defensora de los derechos de los animales.

Publicidad

El hecho se registró hace unos días cuando un hombre de nombre Gabriel, golpeó con un palo a un cachorro de tan solo dos meses de nacido, posteriormente el perro falleció como consecuencia de las heridas.

Los cereteanos a través de sus cuentas de redes sociales se mostraron indignados por este hecho de intolerancia y maltrato animal, además se hicieron participe de la convocatoria en el Parque Central de esta localidad, donde clamaron justicia para ´´Leo´´, el perro de tan solo 2 meses de nacido que falleció por un acto de intolerancia y salvajismo al ser golpeado en varias ocasiones con un palo por un hombre, quien reside en el barrio Caracas.

Este hecho de maltrato animal fue denunciado ante La Fiscalía de esta localidad, quien tendrá que iniciar las respectivas investigaciones sobre este delito, que está reglamentado en la Ley 17 74 del año 2016 por medio de la cual se regula y penaliza estos actos en contra de los animales.

Publicidad

Según La Ley las personas que maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en una pena de doce a treinta y seis meses de prisión y tendrá una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales.

Los asistentes dialogaron con Pedro Reza García, Secretario de Gobierno Municipal, y acordaron que en las sesiones del Concejo Municipal en el mes de noviembre se estará presentando un proyecto de acuerdo para reglamentar el 20 de septiembre como el día Contra El Maltrato Animal en Cereté, además de buscar crear o hacer convenios con otros municipios para albergar a los animales que no tengan hogar.

Los activistas y manifestantes convocados al Plantón Pacífico se dirigieron hacia el barrio Caracas donde ocurrió este lamentable y frente a la vivienda de la persona que cometió este acto atroz clamaron justicia para ´´ Leo´´.

Tomado de CERETÉ HOY

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad