Nacional

En 6 municipios de Antioquia suspenden restitución de tierras por grupos armados

Dabeiba, Ituango, Briceño, Amalfi, Segovia y Remedios son los municipios en los que la Unidad de Restitución de Tierras ya realizó la microfocalización y tiene grandes avances en los procesos. Sin embargo, debió suspender sus trabajos allí por la presencia de grupos armados, instalación de minas antipersona y diferentes amenazas que nos les permiten tener garantías para realizar su labor.

Publicidad

El director de la Unidad, Andrés Castro, explicó además que en otras zonas específicas de otros municipios tampoco han podido acceder en los últimos dos años, por lo que son en total 7.000 solicitudes las que están pendientes de ser atendidas.

“Hay problemas de narcotráfico, de minería ilegal, también tiene que ver con temas de minas antipersona, situaciones de distinta naturaleza que tenemos que evaluar, poder medir y lograr una definición”, dijo Castro.

Durante los 8 años que se adelantado procesos, han sido restituidas en Antioquia 14.000 hectáreas de tierras que han beneficiado a 4.500 personas. Desde la Unidad aseguran que en los dos años que les quedan de trabajo podrán resolver todas las solicitudes.

Publicidad

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad