Montería

Conozca la nueva cara de la carrera segunda entre calles 35 y 36

Un nuevo tramo de la repavimentación de la carrera segunda entregó este viernes la Alcaldía de Montería. Se trata del sector comprendido entre las calles 35 y 36.

Publicidad

“Es una obra que no solo está renovando urbanísticamente la ciudad, sino devolviéndole el espacio público al monteriano, al peatón y mejorando la movilidad”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien agregó que “por más de 50 años esta calle estuvo inundada de ventas estacionarias, que impedían la movilidad de los usuarios de esta tradicional zona de comercio”.

La nueva cara de la carrera segunda muestra, además del pavimento, unos andenes amplios adoquinados, así como algunas pequeñas bancas y mesas para la gente y algunos árboles que fueron sembrados en las jardineras.

Los vendedores que tuvieron sus puestos durante años allí fueron reubicados provisionalmente en vías adyacentes para ser posteriormente ubicados en el Pasaje Comercial del Río, sitio que se está construyendo. Luego de entregar este tramo, ya quedaron sobre esa carrera dos cuadras pavimentadas, desde la 35 hasta la 37.

Se sigue trabajando simultáneamente en los tramos calle 31 – calle 33 y calle 34 – calle 35. Después, se acometerán los trabajos entre la 33 y la 34.

Publicidad

Así quedaría completa la obra, que consta de 930 m2 de espacio público recuperado y 360 metros lineales de vía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad