CórdobaMonteríaPolítica

Campaña de Salin pide quitar “Ahora la Gente” del tarjetón de Carlos Ordosgoitia

Un derecho de petición presentado ante la Registraduria de Montería, por el abogado Armando Herrera, como representante de la campaña del candidato Salin Ghisays, podría dejar sin el logo “Ahora la Gente”, al candidato Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

La solicitud se hace indicando que en el borrador del tarjetón para las elecciones del próximo 27 de octubre aparece en el cuadro del candidato Carlos Ordosgoitia, el logo “Ahora la Gente”, que había inscrito inicialmente el grupo de ciudadanos que comenzó a recolectar firmas para el hoy candidato del Partido Conservador.

“El Señor Ordosgoitia no se inscribió por firmas, se inscribió con el aval del partido Conservador, por lo tanto ese logo no debería estar allí”, indicó el abogado Armando Herrera en diálogo telefónico con Chicanoticias.

Chicanoticias conoció en forma exclusiva el tarjetón proyectado por la Registraduria Nacional para las elecciones de la alcaldía de Montería y efectivamente allí aparece en la segunda linea el cuadro del candidato Carlos Ordosgoitia con el logo de “Ahora la Gente”.

Publicidad

Este sería el tarjetón que los moterianos utilizarían el próximo 27 de octubre para elegir su alcalde. Solo falta que el CNE responda el derecho de petición de la campaña de Salim Ghisays para hacerlo oficial.

Entre otras cosas, el logo de “Ahora la Gente”, que Carlos Ordosgoitia promociona en toda su publicidad política es más grande que el del partido conservador que fue el que avaló su candidatura, e incluso más grande que el de los partidos Liberal y de la U, que lo están coavalando.

Así quedarían los cuadros de Carlos Ordosgoitia y Salin Ghisays en el tarjetón, nótese que el Logo de “Ahora la Gente”, a solicitud de los grupos políticos que acompañan a Ordosgoitia, queda bien resaltado, en grande.

Se conoció que el derecho de petición entregado a la registraduría en Montería fue remitido al Consejo Nacional Electoral para que dirima esta situación que podría atrasar la impresión de los tarjetones y su anunció oficial a la opinión pública.

Chicanoticias quiso conocer el pronunciamiento de la registraduría en Montería, pero nos indicaron que los únicos autorizados para hablar sobre el tema, son los delegados del registrador en Córdoba o el mismo registrador nacional.

Desde la campaña de Carlos Ordosgoitia se indicó que ellos confían en que la registraduría mantenga el tarjetón como está, porque la ubicación del logo “Ahora la Gente” fue una decisión acordada entre los grupos políticos que lo acompañan y que elevaron la solicitud a la registraduría, donde fue aprobada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad