CórdobaPolítica

LLevar la universidad al territorio y garantizar permanencia de los estudiantes en la capital, la visión de Orlando Benítez en foro de universidades privadas

Adelantar una campaña masiva de difusión para que la comunidad, especialmente los jóvenes se enteren de los programas de apoyos, subsidios y becas que existen para adelantar estudios superiores, propuso el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora, en el marco del foro de las universidades privadas cumplido la mañana de este jueves 19 de septiembre en el Club Campestre de Montería.

Publicidad

El joven diputado explicó que muchos de los problemas suceden porque la gente no sabe que existen fondos para la financiación como el ICETEX, las becas indígenas y afros o el fondo de financiamiento para la educación superior que existe en el departamento y que actualmente mantiene en caja unos 10 mil millones de pesos.

Benítez Mora se detuvo a analizar el fenómeno de la migración de jóvenes hacía otras ciudades del país en busca de educación, cuando en Córdoba existe una buena oferta con 22 universidades. “Eso puede estar ocurriendo porque no encuentran que el entorno sea el adecuado, ya sea por espacio físico a nivel cultural o deportivo, oportunidades laborales, lo cual es fundamental para poder alternar estudio con sostenibilidad y el costo para los padres de familia que son de las regiones…” indicó el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba.

Señaló que su prioridad será llevar la universidad a los territorios, pero también garantizar la permanencia de los estudiantes en la capital y reclamó una mayor utilización de los fondos existentes. “Hay recursos pero no se están utilizando adecuadamente y ahí radica parte del problema…” afirmó.

Publicidad

Propuso además la realización de una feria de la ciencia anual donde los proyectos de investigación que los expertos consideren pertinentes, de acuerdo a la vocación productiva del departamento en los sectores minero energético, potencial turístico, agro industria, agronomía y economía naranja puedan ser tenidos en cuenta, lo cual tendrá prioridad en su gobierno a través de regalías y recursos propios.

Señaló que promoverá la firma de convenios con las universidades para que los estudiantes sobresalientes hagan sus prácticas en la gobernación, en los distintos sectores, en los territorios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad