CórdobaMontería

En Córdoba un ex convicto denunció al Procurador que está combatiendo la corrupción

Alfredo Fernández Ortega, condenado a cuatro años de prisión por delitos como Falsa Denuncia, es la persona que firma la denuncia en contra del Procurador Regional de Córdoba Nicolás Barguil, que hoy fue publicada por el diario local El Meridiano de Córdoba.

Publicidad

Según la publicación de El Meridiano, Fernández Ortega sostiene en una carta dirigida al Procurador General Fernando Carrillo que “En la hoja de vida que (Nicolás Barguil) acredita en la función pública dice tener especializaciones en derecho comercial y gobierno, gerencia y asuntos públicos, dichos postgrados no son en área relacionado con el cargo que ocupa y presuntamente son falsos”.

Según la publicación, lo que quiere decir Alfredo Fernández es que el Procurador Barguil Flórez no cumple con la experiencia que establece el manual de la Procuraduría para ejercer el cargo.

Quien es Alfredo Fernández Ortega?

Publicidad

En los antecedentes judiciales se indica que Alfredo Simón Fernandez Ortega está acostumbrado a presentar falsas denuncias, por lo menos así se desprende de la condena a 4 años de prisión que le aparece por los delitos de falsa denuncia, falsedad ideológica en documento público y Peculado por apropiación.

En su perfil de facebook aparece que es del municipio de Chinú y que trabaja en el Congreso de la República. En las redes sociales se muestra con el Representante a la Cámara Jorge Burgos y por eso en el mundo político lo identifican como miembro de la vieja guardia del Jattinismo en Córdoba.

Un Procurador que combate la corrupción 

La denuncia de Alfredo Fernández en contra del Procurador Regional Nicolás Barguil se ha visto como un ataque de los grupos políticos afectados por las últimas decisiones que ha tomado el organismos de control disciplinario en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Como se recordará en el último año las investigaciones dirigidas por Nicolás Barguil en la Procuraduría de Córdoba han terminado en la destitución de  gobernadores,  sanciones a secretarios de la Gobernación, directores de hospitales y sobre todo la parálisis de Licitaciones Públicas presuntamente amañadas que estaban realizado algunas alcaldias.

Las suspensiones de la Gerente del Hospital San Diego de Cereté, la Secretaria de Educación Departamental y sus actuaciones sobre diversos casos en la Alcaldía de Lorica habría rebotado la copa para sus contradictores.

Chicanoticias buscó al Procurador Regional para preguntarle sobre la denuncia de Alfredo Fernández y los ataques mediáticos que está sufriendo en las redes sociales, pero indicó que no está autorizado para hablar del tema. Sin embargo al insistirle en que la comunidad necesitaba ser informada sobre la situación, sólo indico, al momento que se alejaba: “Lo bueno de todo esto es que los que me denuncian, me están graduando como luchador de la corrupción”.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad