JudicialNacional

Decomisan ocho toneladas de cocaína encontradas en sumergible en Tumaco

La Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y nueve de marihuana en lo corrido del año

Publicidad

Este nuevo golpe al narcotráfico, permitió la interceptación de un semisumergible que se encontraba navegando en el pacífico colombiano, el cual transportaba ocho toneladas de clorhidrato de cocaína.

Mediante una operación conjunta y combinada, con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos, mediante apoyo aéreo para exploración aeromarítima, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Con estos resultados la Armada de Colombia avanza de manera ofensiva en contra del narcotráfico en el Pacífico colombiano, en cumplimiento de su estrategia operacional para neutralizar las finanzas ilícitas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad