CórdobaJudicialMontería

Celulares, armas blancas y mucha droga encontró el Gaula en las celdas de Las Mercedes

67 celulares, 110 armas blancas, 2508 gramos de estupefacientes, 86 SIM CARD, 40 Micro SD y hasta 2 USB encontró el gaula de la Policía en Córdoba en celdas y pasillos de la cárcel de mediana seguridad Las Mercedes de Montería.

Publicidad

El allanamiento de la policía al centro penitenciario se dio con el acompañamiento de los grupos CEAEX y C.R.I del INPEC, quienes apoyaron las requisas y vigilaron el rompimiento de paredes, en las que los internos de la cárcel habían construido caletas para guardar droga y los equipos de comunicación.

La requisa a la cárcel fue una orden directa de la Presidencia de la República como parte PLAN CHOQUE “EL QUE LA HACE LA PAGA”, liderado por el Presidente Ivan Duque, ante el aumento de las extorsiones desde las cárceles.

Así lo dió a conocer la Policía al indicar que algunos internos de la cárcel Las Mercedes fueron descubiertos realizando llamadas extorsivas a los diferentes gremios a nivel Nacional, “intimidándolos bajo la auto denominación de grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción como “CLAN DEL GOLFO Y CAPARROS”.

Publicidad

El grupo Gaula de la Policía insistió una vez más que la comunidad debe denunciar las amenazas y extorsiones para poder capturar a los bandidos que están asustando a los ciudadanos.

“Hacen la llamada desde la cárcel y comienzan a ejercer presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su vida, integridad personal y la de sus familias. Exigiéndoles elementos de difícil consecución como uniformes de uso privativo de la Fuerza pública, municiones, Explosivos, medicamentos para combatir enfermedades tropicales como Paludismo, Leishmaniosis y en ocasiones viáticos para transportar un grupo de hombres de organizaciones criminales reconocidas que delinquen en la jurisdicción, los cuales supuestamente vendrían a córdoba a realizar homicidios selectivos o la mal llamada limpieza social”, indica el Gaula en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

VIDEOS DEL ALLANAMIENTO A LA CARCEL DE MONTERIA

Los internos escondían los celulares en las pegas de las hamacas que están colgadas en el techo.

Publicidad

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1175138587219767297?s=20

La Policía rompió paredes para encontrar las guacas que en donde los reclusos tenían guardados los celulares.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1175155830477529088?s=20

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad