Deportes

Buen debut de Alfredo Morelos y Luis Díaz en Liga Europa

Los atacantes colombianos Luis Díaz y Alfredo Morelos tuvieron una buena actuación este jueves en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga Europa, aunque no hicieron gol.

Publicidad

Díaz fue el de mejor desempeño. El guajiro hizo una asistencia para el Porto que le ganó 2-1 a Young Boys, de Suiza.
Díaz participó en los dos goles del equipo portugués, que fue local. En el primero, a los 7 minutos de juego, le puso un pase preciso a Tiquinho dentro del área, este frenó, con lo que eludió a un defensor y disparó para anotar el 1-0.

Luego de que el conjunto suizo empatara a los 15’, con un penal cobrado por Jean-Pierre Nsamé, llegó el segundo tanto del local. Luis Díaz recibió el balón frente al área, que estaba plagada de rivales, pero colocó un pase al vacío que recogió el mexicano Jesús Corona dentro del área chica y mandó el pase al centro, adonde llegó Tiquinho y tocó el balón hacia el fondo del arco. 2-1, definitivo.

El nativo de Barrancas fue un problema constante para los defensores rivales, aunque tuvo algunas equivocaciones en las entregas, no los dejó tranquilos. Se fue a los 66 minutos, cuando fue reemplazado por Romario Baró.
En el Porto también actuó el paisa Mateus Uribe, quien jugó todo el partido, teniendo un buen rendimiento en el centro del campo.

Publicidad

 

Sin goles

Entre tanto, en Glasgow (Escocia), hubo dos colombianos en la cancha: el cereteano Alfredo “Búfalo” Morelos, por el Rangers, y el caucano Luis Sinisterra, del Feyenoord de Holanda. El marcador final favoreció 1-0 al local escocés.
Morelos fue muy participativo en el ataque, sobre todo en el primer tiempo, cuando Rangers fue más ofensivo.

Inclusive tuvo una jugada de gol, con doble remate que rechazó el arquero rival, para concluir con un posible penal sobre el cordobés, que no fue sancionado. Porto, consiguió el único gol del cotejo a los 28 minutos, a través del inglés Sheyi Ojo. En el segundo tiempo, su equipo fue menos ofensivo, de ahí que Morelos casi no se viera, pero colaboró mucho en marca y tampoco dio un balón por perdido en el ataque.

Publicidad

Por su parte, Sinisterra también jugó un segundo tiempo en el cual participó de la arremetida del equipo holandés, aunque no tuvo éxito en el frente de ataque. Fue sustituido al minuto 86.

Otro colombiano que actuó fue Bernardo Espinosa, quien cumplió a cabalidad su labor como defensa central del Espanyol de Barcelona, que empató 1-1 con Ferencvaros, de Hungría. El caleño jugó los 90 minutos del partido, en el cual Matías Vargas anotó el gol del local, mientras que su compañero Javi López hizo un autogol para el empate del equipo húngaro.

Por su parte, Cristian Borja fue suplente sin actuar para el Sporting de Lisboa, que cayó 3-2 en su visita al PSV Eindhoven holandés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad