CórdobaSin categoría

Tres candidatos amenazados en Córdoba

Candidatos a cargos de elección popular han sido intimidados a través de panfletos y mensajes de texto, por parte de las bandas delincuenciales que operan especialmente en el sur de Córdoba.

Publicidad

Las autoridades realizan un trabajo conjunto para garantizar la integridad de los aspirantes políticos que se encuentran realizando campañas en territorios donde hacen presencia los grupos al margen de la ley.

Precisamente este lunes 16 de septiembre el presidente de la República, Iván Duque, ordenó que en un plazo de 72 horas se atendieran todas las solicitudes de protección a candidatos políticos en el territorio nacional.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que “en Córdoba tenemos una amenaza en contra de un candidato a la Alcaldía de Montelíbano y dos amenazas en contra de aspirantes al Concejo del municipio de Puerto Libertador”.

Publicidad

Si bien el alto oficial se abstuvo de revelar la identidad de las personas amenazadas, se supo que se trataría del candidato a la Alcaldía de Montelíbano, Gabriel Calle, adscrito al Partido Liberal; y los concejales Leonardo José Callejas Pérez, del Partido Opción Ciudadana, y Aristóbulo Ricardo Ochoa, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, quienes aspiran a hacerse reelegir en el municipio de Puerto Libertador.

 

Tomado de LA FLECHA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad