Nacional

ONU amplía a 14 toneladas anuales tope para consumo de marihuana medicinal

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas decidió sorpresivamente ampliarle a Colombia el cupo anual para consumo interno o exportación de cannabis medicinal, pasando de 1.2 toneladas a 14.

Publicidad

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, durante el foro de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis, Asocolcanna.

“Es una muy buena noticia que la Jife haya autorizado a Colombia 14 toneladas para lo que resta de este año luego de que estábamos en 1.2 “, dijo.

Por su parte, Felipe de la Vega, gerente general de Medcolcanna, la compañía de cannabis colombiana que cotiza en la Bolsa de Toronto, le dijo a BLU Radio que celebran el anuncio.

Publicidad

“Celebramos la noticia, creemos que el tema es positivo y que el Gobierno hizo un gran esfuerzo. Ahora es importante que las compañías en Colombia estén alineadas y que hagamos una buena utilización de los cupos responsablemente”, afirmó el gerente de Medcolcann.

Además, dijo que el Gobierno debería aumentar el personal en los ministerios y en el ICA para que los procesos no tomen tanto tiempo y no se retrase la producción de las compañías.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad