Lo confirma la Policía: Hay 21 candidatos amenazados en Córdoba

Aunque no dijo quiénes son, o de qué municipio, el comandante de la Policía Córdoba, Coronel Jairo Baquero, le confirmó a W Radio, que un total de 20 candidatos que aspiran a cargos públicos en las elecciones del próximo 27 de octubre, están amenazados en Córdoba.

“Son 21 amenazas en todos los partidos políticos a diferentes cargos, concejos, asambleas, candidatos a la gobernación y alcaldías. Adicionalmente a eso, se han presentado cinco incidentes que tienen ver con la afectación a las vallas de publicidad política o las sedes de campaña, no hemos tenido hechos más significativos como agresión a nuestros candidatos o secuestros”, estableció el Coronel Baquero.

El Comandante de la Policía Córdoba no se quiso referir en forma directa a las amenazas contra el candidato a la Gobernación de Córdoba Carlos Gómez, que fueron denunciadas por el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, que publicó un trino con la foto del panfleto en el que las Farc amenazan en forma directa a todos los integrantes del Centro Democrático. Sin embargo, si explicó la teoría que tiene la inteligencia de la policía sobre esos panfletos.

“muchos panfletos tienen diferentes orígenes, nosotros no descartamos la veracidad de uno firmado por un grupo armado ilegal, pero también encontramos que hay panfletos que carecen de toda credibilidad”.

El oficial de la Policía indicó que la Fiscalía General de la Nación en asocio con la Policía Judicial, adelantan las investigaciones pertinentes en cada una de la situaciones planteadas para establecer responsabilidades.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba