MonteríaPolítica

La educación en Montería, pilar fundamental en el programa de gobierno de Salin Ghisays

Montería, 19 de septiembre de 2019
Más cobertura, con mejor calidad e infraestructura, estímulos para estudiantes y educadores, son parte del eje educación que el candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays contempla desarrollar en su gobierno 2020 – 2023.

Publicidad

Así quedó expuesto en el Foro por la Educación en Montería promovido por las universidades y academias de la capital de Córdoba.

El candidato del movimiento Lealtad con Montería propone que las empresas asociadas a ProMontería subsidien matrículas para estudiantes de estratos 1,2 y 3, a cambio de beneficios tributarios.

Ghisays además planteó crear un fondo para que los estudiantes de escasos recursos accedan a educación superior. En este punto se estimulará los que obtengan mejores puntajes en las Pruebas Saber, tanto en instituciones educativas urbanas y rurales.

Publicidad

“Hoy tenemos 1.060 estudiantes subsidiados por la Alcaldía de Montería. 600 se han graduado. Yo voy a crear un fondo mucho más ambicioso para tener más estudiantes, con recursos de Cooperación Internacional, Estado, Alcaldía de Montería y universidades privadas”, enfatizó y añadió que el Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) debe ser fortalecido”, expuso ante el auditorio académico.

Salin Ghisays incluye en su plan educativo potenciar el programa Todos a la U. “Las universidades privadas deben tener más responsabilidad social, hagamos equipo y cumplamos el sueño de cientos de jóvenes de bajos estratos para acceder a una universidad privada”, apuntó el exsecretario de gobierno de Montería, quien además ofrecerá estímulos para especializaciones y maestrías de los docentes.

Destacó que en este cuatrienio se han invertido en infraestructura educativa más de 90 mil millones de pesos, entre otras para más de 115 aulas en la zona rural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad