Nacional

Fiscalía ocupó la finca de Manuel Cadrazco ex alcalde de San Benito Sucre

La Fiscalía ocupó este jueves 19 de septiembre la finca Camar 4, propiedad del ex alcalde de San Benito Abad, Sucre, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo y su esposa Milagro Martelo Imbeth.

Publicidad

Los bienes ocupados con fines de extinción de dominio son la Finca Camar 4 , avaluada en: $ 3.000 millones; Hacienda Principio , avaluada en 5000 millones de pesos y la Hacienda Romero , avaluada en 9000 millones de pesos.
De acuerdo con una fuente judicial la ocupación del predio, ubicado cerca a la entrada de San Benito Abad, es con el propósito de iniciar un proceso de extinción de dominio.

La misma fuente aseguró a Caracol Radio que también entrarían al proceso de extinción de dominio el ganado de la hacienda ocupada que quedaría a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Sae.

La ocupación de bienes de los esposos Cadrazco Martelo continuará en las próximas horas según otra fuente policial.

Publicidad

Incluirían fincas en San Benito, una de ellas con una cantera, y otros bienes inmuebles en Sincelejo.

La diligencia se cumplió mientras en el Palacio de Justicia de Sincelejo transcurría la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el ex mandatario y su esposa.

Ambos son procesados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia de hoy la defensa solicitó a la juez de garantías no acoger la solicitud de la Fiscalía que pidió enviar a la pareja a prisión.

Publicidad

Pidió que en el peor de los casos la juez otorgara el beneficio de prisión domiciliaria y permiso para trabajar de lunes a sábado en sus fincas dedicadas a la ganadería.

La juez tercera penal de Sincelejo, actuando como juez de garantías, suspendió la audiencia y fijo la continuación para el próximo martes 24 de septiembre.

Tomado de CARACOL RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad