Montería

Madre denuncia presunta negligencia médica por la muerte de su hijo en Montería

María Elizabeth Toro Cantero sigue sin tener la certeza de las verdaderas causas de la muerte de su hijo Brayan Duque Toro, un joven de 17 años de edad que falleció hace un año, según sus familiares por una supuesta negligencia médica.

Publicidad

María Elizabeth todos los días llega al Hospital San Jerónimo de Montería a la espera de informe de diagnóstico de órganos que determine las reales consecuencias por las que falleció el 18 de octubre de 2018.

Un camino rápido hacia la muerte

El drama para esta familia empezó el lunes 15 de octubre de 2018. Ese día Brayan amaneció con fiebre y a las 12:00 del día fue llevado al Camu El Amparo de Montería. Ahí fue atendido y después de algunos exámenes, los médicos indicaron que la fiebre era ocasionada por síntomas de dengue clásico. A las 12:00 de la noche le dieron salida y le informaron a su mamá que debía regresar el miércoles 17 de octubre para evaluar su comportamiento de salud.

El miércoles 17 de octubre, Brayan se despertó con un fuerte dolor de estómago, indica doña Maria Elizabeth Toro. Ese día tenía la cita en el Camu El Amparo y a las 4:00 de la tarde. A esa hora fue internado, a la vez que los médicos indicaban que lo de Brayan era dengue clásico, pero según sus familiares no se interesaron por hacerle exámenes para conocer del dolor en el abdómen.

Publicidad

A las 5:00 de la mañana, Brayan se complicó más con el agudo dolor se abdómen y “el médico de turno lo remitió al Hospital San Jerónimo dónde recibió la primera atención a las 9:00 de la mañana, sin ser llevado a UCI, ni valorado en camilla”, dijo doña Maria Elizabeth.

Brayan siguió empeorando en su salud y es cuando el médico ordena hacerle exámenes del estómago, pero ya en ese momento el paciente estaba tan delicado que no fue posible movilizarlo y ni siquiera pudo ser llevado a la UCI.

Finalmente a las 4:00 de la tarde del jueves 18 de octubre, Brayan Duque Toro, perdió la batalla por seguir viviendo y  falleció en medio de la angustia de una madre desconsolada e impotente al ver que su hijo no tuvo la verdadera atención de los médicos de turno en Camu El Amparo ni el Hospital San Jerónimo de Montería.

Hoy su madre reclama al Hospital San Jerónimo que le entregue el informe diagnóstico de órganos y también busca que las autoridades de salud sean investigadas por presuntamente no atender a tiempo al paciente, para que estos dolorosos casos no sigan enlutando a las familias cordobesas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad