CórdobaJudicialMontería

Capturan un hombre por abuso sexual a menor de 14 años

Montería. En marco del Plan Choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Montería, por intermedio de la seccional de investigación criminal “SIJIN” en coordinación con el CTI, realizaron en las últimas horas, la captura de una persona de sexo masculino por el delito de acto sexual violento.

Publicidad

La Policía  viene desplegando actividades con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes, Es por ello que en los últimos días se logró la captura de una persona de 60 años de edad, implicado en hechos de abusos sexual con menor de 14 años de edad y quienes era solicitado por el juzgado cinco de la ciudad de Montería. #YoProtejoLaNiñez

La acción policial se realizó mediante labores de vecindario y actividades de verificación de información, en vía pública del barrio Santa Fe, logrando la captura de esta persona, quien era solicitado mediante orden de captura, por el delito de acto sexual violento.

Con estas investigaciones y operativos, la Policía Nacional busca contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Montería invita a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes en esta época, a los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos sin importar que sean primos, tíos, abuelos y padrastros.

Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente no se cumplen; por lo tanto, no hay que dejarse intimidar.

Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.

El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.

Publicidad

Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.

Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.

Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad