Nacional

Barranquilla se programa con la segunda versión de la Feria Internacional del Libro 2019

Los días del 18 al 22 de Septiembre estarán cargados de lectura y programación cultural en el Centro de Eventos Puerta de Oro y sobre el Gran Malecón del Río

Publicidad

El evento es una iniciativa cultural que busca convertir a la ciudad en un epicentro propio de lectores y que tiene como objetivo promover la cultura del libro a través de diversas actividades para todo público como conversatorios, conferencias, talleres, foros, música y demás presentaciones con invitados nacionales e internacionales en temas variados en torno al libro, la lectura y la cultura general y mediante las diversas muestras comerciales como editores, distribuidores, librerías e incluso los mismos autores.

“El poder de la literatura trasciende barreras. En LIBRAQ celebramos el placer que brinda la lectura. Las mil voces que surgen de los libros y que hacen eco en los lectores, más allá de su origen o condición”, dice Alexandra Vives, directora de la feria respecto al lema de esta versión: “Mil libros, mil voces”. Manifiesta que el objetivo es que “en el espacio se generen encuentros entre lectores y no lectores para generar conciencia en torno a la cadena del libro: creación, edición, reproducción en un espacio descentralizado”.

La feria contará con más de 100 invitados nacionales e internacionales y, para su inauguración, el evento tendrá por primera vez un espacio de cine y danza, además, contará con la presencia del escritor argentino Andrés Neuman, ganador del Premio Alfaguara de Novela en 2009 con ‘El viajero del siglo’.

Publicidad

Por su parte, se promoverán estaciones de acceso libre en el Gran Malecón del Río donde el público podrá tener contacto con los libros no sólo para comprar sino para disfrutar de su lectura.

Algunos de los invitados son: Alex Quesseb, Mario Mendoza, Paul Brito, Roberto Pombo, Yolanda Reyes, Vanessa Montfort, Yael Frankel, Keiko Kasza, entre otros.

La ilustración de esta edición estuvo a cargo de Camilo Daniel Vargas quien fue el ganador del concurso convocado y auditado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, junto a la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, para ‘promover el arte de la ilustración como un impulso de desarrollo de la ciudad’, lo cual consistía en escoger la nueva imagen de esta segunda edición de la feria.

Los horarios de ingreso irán desde el miércoles 18 al viernes 20 a partir de las 3:00 p.m. a las 9:00 p.m. El sábado 21, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y el domingo 22 de 10.00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicidad

Libraq es organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en asocio con Corferias y patrocinado por la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana del Libro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad