CórdobaJudicialMontería

10 de octubre en Montería, Justicia verificará pre acuerdo con el asesino de Jairo Zapa

La Juez Penal del Circuito Especializado de Montería será la encargada de verificar, el próximo 10 de octubre, si el pre acuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Joyce Hernández, confeso asesinó del Director de Regalías de la Gobernación de Córdoba, está ajustado a la Ley.

Publicidad

También revisará si Joyce Hernández, que se encuentra detenido en la cárcel Las Mercedes de Montería, está dispuesto a cumplir los compromisos de pedir perdón y contar la verdad en la audiencia pública acordada con la Fiscalía.

La audiencia está prevista para las cuatro y treinta de la tarde en la sala de audiencias del Juzgado Penal del Circuito Especializado, ubicada en el piso 9 del Palacio de Justicia de Montería.

A la misma asistirá Joyce Hernández acompañado de su abogada y también estarán presente el fiscal del caso, los delegados de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el abogado de las víctimas que representan a los padres y esposa del asesinado Jairo Zapa Pérez.

Publicidad

El pre acuerdo firmado establece una condena de 23 años por los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado de Jairo Zapa Pérez. En el mismo, a cambio de la reducción de la pena,  Joycer Hernàndez se comprometió a estar presente en un acto público, en el que estarán los  familiares de la víctima, para pedirle perdón por el crimen cometido.

Igualmente a partir de la verificación del pre acuerdo por parte de la Juez del caso, el confeso asesino de Jairo Zapa Pérez deberá comenzar a hacer efectiva su colaboración con la justicia contando todo lo que sabe sobre los actos de corrupción que se dieron con los recursos de regalías en el gobierno de Alejandro Lyons Muskus.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad