JudicialNacional

Fuerte relato de un testigo del asesinato de niño de 18 meses por su padrastro

Una noche desgarradora así se puede describir lo que vivió el concejal de Puebloviejo, José María García, quien presenció el atroz crimen del pequeño de 18 meses en el corregimiento de Palmira de esa localidad, que murió apuñalado por su padrastro identificado como Luis David Sánchez Barraza.

Publicidad

Con la voz entrecortada y un profundo dolor, García describió en Radio Galeón de Caracol cómo se percató de lo que ocurría y cómo, en compañía de otras personas, intentó evitar la tragedia que hoy enluta no solo a Puebloviejo sino a todo el Magdalena.

“Quisiera que fuera un sueño, una pesadilla lo que sucedió, lo que presencié anoche. Todavía no sale de mi mente, juro que no he podido descansar al recordar a ese bebé, esa escena que se vivió anoche y cómo puede haber seres humanos tan miserables”, dijo García a la emisora.

El concejal relató que se dirigía a su casa cuando, de repente, notó algo inusual. Inicialmente, pensó que era un accidente de tránsito, pero luego corroboró que se trataba de algo totalmente distinto.

Publicidad

“Cuando me dirigía para la casa veo un muchacho que está con un motocarro y me imagino que es un accidente, cuando paso voy buscando el vehículo, voy buscando detalladamente (pensando que había sucedido algo relacionado con un siniestro vial), y cuando veo es que un muchacho va corriendo con un niño y lo va maltratando”, comentó.

García agregó que “inmediatamente yo detengo la moto y con otro muchacho salimos detrás de él a quitarle la criatura. Lastimosamente no pudimos (llanto). Un miembro de la comunidad le pega un garrotazo por la cabeza y él se cubre con el mismo niño y pues nosotros buscamos la forma de cómo soltárselo y después él toma la decisión de meterle el cuchillo a ese niño”.

Ese bebé tenía 18 meses de nacido y no merecía esa muerte tan horrible, porque eso fue algo desgarrador. Al momento en que ese muchacho le funde el cuchillo yo quedé perplejo. ¿Qué nos pasa como sociedad?, ¿por qué tanta maldad? No entiendo, la verdad, cómo una persona es tan inhumana de hacerle daño a esa criaturita.

Minutos más tarde, según la versión de José María García, lograron entre varias personas quitarle el niño al asesino y lo llevaron a un centro asistencial donde confirmaron que ya había fallecido.

“Cuando le quitamos al niño, lo que hicimos fue correr con esa criatura al hospital más cercano, pero lastimosamente llegó muerto, no pudimos hacer nada por salvarle la vida al niño”, detalló.

Publicidad

 

Horas después, a eso de las dos de la mañana, el concejal regresó al lugar de los hechos para visitar a Eva Sandrith Retamozo, la madre del pequeño, quien le contó a García que antes de que Luis Sánchez huyera con el menor, la había agredido: le cortó el pelo y la dejó desnuda, puesto que la mujer le manifestó que no quería seguir viviendo con él.

“Llegamos a las 2 a.m. a la casa de la mamá y ella me dice que ellos tenían cinco días de haberse ido a vivir. Ella asegura que se arrepintió de haber tomado esa decisión y por eso el muchacho la agredió, le cortó el pelo, le rapta el niño y en ese momento la muchacha está completamente desnuda. Ella sale con una toalla corriendo, pero la metieron en una casa para cambiarla. Al llegar a la casa la encuentro llorando y realmente no fui capaz de decirle lo que había pasado con su hijo”, puntualizó el concejal García.

Las autoridades, por su parte, informaron que la comunidad intentó linchar a Sánchez, y por ello intervinieron. Luego, el hombre fue aprehendido para que responda por el brutal homicidio del pequeño.

Publicidad

 

Tomado de Seguimiento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad