En lo que va del año 1.700 estudiantes se han beneficiado con la tarifa diferencial de Vamos pa’ la U

En Cereté, 1. 700 estudiantes se han beneficiado en lo que va del año con la tarifa diferencial del programa Vamos pa’ la U. Con esto se supera la cobertura del año pasado cuando este programa benefició a mil 400 estudiantes.

En estos momentos, los estudiantes cereteanos de universidades privadas e institutos que cursan sus estudios superiores en Montería y que se postularon a esta tarifa de $1000 en su pasaje desde y hacia esa ciudad, reciben los tickets de la tarifa diferencial del programa Vamos pa’ la U, único en el país.

“Esta tarifa se traduce en un apoyo fundamental en la educación de la juventud cereteana, que siempre ha sido nuestra prioridad. Estamos llegando a los estudiantes de más escasos recursos, por eso tenemos un proceso de selección riguroso para que sean los que más necesitan los que estén dentro del programa”, alcalde Elber Chagüi Saker.

Esta iniciativa impulsada por la Alcaldía de Cereté es apoyada por Sotracor y se complementa con el programa de becas, también impulsado por la Administración Municipal con Vamos pa’ la U.

En los próximos días se entregarán los tickets a los estudiantes de universidades públicas.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba