CórdobaPolítica

¡Alerta! Siguen amenazas contra candidato a la Alcaldía Gabriel Calle en Montelíbano

En las últimas horas se dieron a conocer nuevos panfletos amenazantes contra la Familia Calle en el municipio de Montelibano Córdoba.

Publicidad

El sur del departamento vive momentos críticos en materia de seguridad y garantías electorales para algunos candidatos. Es el caso del aspirante a la Alcaldía de Montelíbano por el Partido Liberal Gabriel Calle de Moya, quien en continuas ocasiones ha sido víctima de amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley.

A través de un trino, su hijo Gabriel Calle Jr. puso nuevamente el ‘dedo en la llaga’, esta vez publicó un trino donde afirma que están cansados de denunciar públicamente y aún no ven acciones por parte de las autoridades para proteger la integridad y la vida de los candidatos.

La situación en el San Jorge cordobés prende las alarmas debido a que el país vive uno de los procesos electorales más violentos de los últimos años. Las cifras de violencia política este año, superan ampliamente las del 2015, siete (7) candidatos han sido asesinados, otros 40 candidatos han sido víctimas de ataques, 38 son de alcaldía y concejos, uno a asamblea y uno a gobernación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad