Sin categoría

A cuarto y último debate pasa paquete de servicios incluido en cuota de manejo: Barguil

Septiembre 17 de 2019 – En Comisión Tercera de Cámara fue aprobado en tercer debate y pasa a último debate el proyecto del senador David Barguil que obliga a los bancos a entregar mensualmente a los usuarios una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Publicidad

“Con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de 3 servicios gratis dentro de la cuota de manejo”, señaló Barguil quien ya tiene aprobadas 5 leyes de su autoría contra los abusos bancarios.

Entre los servicios incluidos están: retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito y cambio del plástico por deterioro.

Así mismo, esta iniciativa contempla la prohibición a las entidades financieras del cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad