JudicialMontería

Por qué están asesinando en Montería?: Se habla de limpieza social

Citando una fuente oficial, el diario El Meridiano de Córdoba, en su edición dominical insinuó que los últimos asesinatos ocurridos en Montería, serían una limpieza social.

Publicidad

Se trata de los crímenes ocurridos en el municipio de Montería entre el jueves por la mañana en zona rural y el ocurrido por la noche del mismo día en el barrio Santander.

Todo obedecería a ajustes de cuentas del crimen organizado por microtráfico de estupefacientes y hurtos cometidos por las víctimas o por el cobro de extorsiones fuera de la línea de las bandas criminales, dice El Meridiano.

Según el medio periodístico se supo por ejemplo, que el acribillado a tiros en la vereda Cucharal, corregimiento de Santa Lucía, correspondía a Darío Luis Tapias Ramos,. de 38 años. Este hombre, según sus familiares, residía en el corregimiento Galilea, Los Córdobas, de donde lo vieron salir hace una semana, dejando en esa localidad a su mujer y a una de sus hijas menores.

Publicidad

“No sabemos en que salió y a qué salió, porque nosotros vivimos en San Juan de Urabá”, precisó al El Meridiano una de las hijas que llegó a reclamar el cuerpo en Medicina Legal en Montería.

El otro asesinado, Juan Carlos Paternina Cavadía, de 39 años, hallado en la vereda El Hueso, Santa Lucía, era reclamado ayer por sus familiares, quienes vinieron del corregimiento Tres Marías, Cereté, de donde era la víctima, a quien conocían como El Cañón.

Junto a estos cadáveres, reposaba en Medicina Legal el cuerpo de Steven Sebastián Angulo Canchila, de 22 años, residente en el barrio Furatena. Fue asesinado a tiros por sicarios motorizados que lo interceptaron en el sector El Camellón del barrio Santander la noche del jueves. Al sujeto le decían El More o El Canchila, quien solía llegar a ese sitio a fumar con otros amigos, quienes salieron ilesos.

En este barrio hace menos de 15 días asesinaron a otro hombre con problemas con las drogas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad