MonteríaPolítica

Gobierno de la ciudad no miró el campo: Ordosgoitia

Montería, 16 de septiembre de 2019-. Cerca de 5 horas le toma a una persona llegar al corregimiento de Loma Verde, zona rural de Montería debido al mal estado de la vía, que empeora si llueve.

Publicidad

Hasta esa zona, manejando en ‘was’, que son los vehículos de transporte que prestan el servicio, llegó Carlos Ordosgoitia, candidato a la Alcaldía de Montería, quien ha comprobado lo que los campesinos comentan “la zona rural está abandonada, aquí nos tienen olvidados”.

A sus pobladores les parece ilógico gastarse cerca de 5 horas en un tramo de 54 kilómetros. Sin embargo, es una realidad con la que viven a diario.

“Nos tomó casi 5 horas llegar: el mal estado de la vía retrasó la llegada.
Dialogamos con los campesinos sobre lo que necesitan y el común denominador es vías, agua potable, salud, empleo y educación. El Gobierno de la Ciudad se quedó en la ciudad y no miró el campo monteriano” expresó Ordosgoitia.

Publicidad

Agregó que “hoy se siente y se ve ese abandono del campo que combatiremos en el Gobierno de la Gente, porque los próximos 4 años gobernaremos para todos y nos para algunos sectores; la zona rural la atenderemos el Plan AVE”, expresó el candidato de la Gente.

AVE significa Agua para los corregimientos, Vías con un plan masivo de pavimentación en placa huella y banco de maquinaria propio para mantener las vías; Vivienda rural que estos 4 años no se hizo ni una sola. Empleo para generar ingreso a los campesinos con proyectos productivos con enfoque en economía solidaria y fomento de empresas generando las condiciones para que se establezcan en la zona rural. Educación, con mejoramiento de infraestructura, capacitación docente, internet 100% y alternativas para que los bachilleres se sigan formando.

Carlos Ordosgoitia, de quien todos hablan hoy en la zona rural, durmió en el corregimiento y madrugó ayer domingo para hacer labores del campo. La lluvia no fue impedimento para seguir en su propósito de ponerse en los zapatos de los monterianos olvidados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad