CórdobaPolítica

Fondo de Iniciativas Juveniles ‘Soñar’, la apuesta de Benítez por la Juventud cordobesa

La creación del Fondo ‘Soñar’ para el apoyo y fomento del emprendimiento y la creatividad juvenil, al igual que la implementación del Observatorio de la Juventud, como una instancia que acompañe, estudie y analice qué hacer frente a los problemas socialmente relevantes de la juventud, como el alto índice de suicidios, los embarazos tempranos, al desempleo, la falta de apoyo al talento emergente y otros asuntos, para plantear, desde la academia y los sectores público y privado, soluciones a tales fenómenos, son algunas de las propuestas que ha venido planteando el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando Benitez Mora.

Publicidad

En un reciente encuentro con jóvenes de todo el departamento, Benitez Mora, recordó que como activista de las juventudes liberales, fue artífice de la creación de la Secretaría de la Juventud, pero se dolió de que por falta de un presupuesto adecuado, dicha dependencia no esté cumpliendo con los objetivos que le dieron vida. “En la actualidad la Secretaría de la Juventud sólo cuenta con 400 millones de pesos de presupuesto y eso es irrisorio para atender tantas necesidades de los jóvenes en los 30 municipios, por eso vamos cambiar esa realidad, vamos a inyectarle más recursos…” subrayó.

Insistió en que su primer acto de gobierno será la declaratoria del 2020 como el año de la Juventud en Córdoba, tiempo en el cual los jóvenes tendrán la palabra, serán los protagonistas, serán escuchados y trabajaremos para que sus sueños e ideas se hagan realidad. “En Córdoba somos más de 400 mil jóvenes, es decir el 25% de la población, es la fuerza que decide el presente por un mejor futuro…” manifestó.

Dijo que se propone descentralizar la educación superior y técnica para que llegue a los territorios, para que los jóvenes de las zonas apartadas también accedan a un programa de formación académico, así mismo trabajará por el primer empleo, para facilitar el ingreso de los jóvenes a la vida productiva.

“Vamos a apoyar las organizaciones juveniles, así como la inclusión y la participación de los jóvenes en todas las actividades de la vida, haciendo especial énfasis en la educación, la cultura, el deporte y la política.

“Uno de los eventos que vamos a impulsar es el Festival de Artes, para promover nuestras expresiones culturales, vamos a transformar la Secretaría de Cultura, para que construya y ejecute una profunda política cultural y reestructuraremos el Instituto Departamental de Deportes INDEPORTES, para que se impulse el deporte formativo y recreativo…”, sostuvo.

Publicidad

“El destino de Córdoba, en gran medida, está en manos de los jóvenes”, precisó Benítez Mora.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad