CórdobaMonteríaPolítica

Mi prioridad es crear el instituto de deportes en Montería: Salin Ghisays

no de los propósitos del candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez, es crear el Instituto Municipal de Recreación y Deportes. Así lo reafirmó frente a los deportistas activos de distintas disciplinas, glorias del deporte, dirigentes, ligas y clubes deportivos en reunión celebrada en la capital de Córdoba.

Publicidad

Sostuvo el candidato de la Lealtad con Montería que con la salida del municipio de la Ley 550, o de Intervención Económica el pasado mes de agosto, ahora sí se cuenta con facultades para crear el institutito Indeportes Municipal.

“Este será uno de mis primeros actos administrativos, presentaré el proyecto al Concejo Municipal para solicitar el visto bueno que dé vía libre a la creación del instituto, aquí hay mucho talento deportivo para estimular y promocionar, tengo muchos amigos deportistas que con esfuerzo nos han dado satisfacciones, con el instituto tendrán más reconocimiento y apoyos”, apuntó Ghisays.

Añadió que entre sus proyectos a ejecutar en su gobierno (2020 – 2023) es construir la Villa Olímpica para el occidente, o margen izquierda de Montería. Este busca brindar espacios de recreación, diversión y competencias de nivel para ese amplio sector de la ciudad; igualmente para ampliar la oferta de escenarios deportivos para eventos regionales, nacionales e internacionales.

Publicidad

“Montería ha demostrado capacidad para grandes competencias de escala nacional e internacional, aquí hay mucha cantera de deportistas en diversas disciplinas”, destacó el exsecretario de gobierno.

Otra propuesta es ampliar la red de ciclorrutas en 50 kilómetros, para fomentar la práctica del ciclismo de ruta, actividad que ha crecido de manera aficionada y recreativa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad