Deportes

James y Falcao, con el favor del público

Los dos máximos referentes del fútbol colombiano en el exterior, Radamel Falcao García y James Rodríguez, tuvieron un buen regreso a las canchas, esta semana, entre viernes y sábado; el primero coronó su actuación con un gol y el segundo, con una asistencia.

Publicidad

Ambos quedaron por fuera de la convocatoria de la selección, que hizo el técnico Carlos Queiroz, para los recientes partidos amistosos. James estaba recuperándose de una lesión, mientras que Falcao estaba arreglando todo lo concerniente a su paso al Galatasaray, de Turquía; de ahí que nadie extrañara el que no se les convocara.
En estos dos días, el par de estrellas del fútbol nacional volvieron a jugar.

Debut con gol

Falcao debutó este viernes con el Galatasaray, en juego por la cuarta fecha de la liga turca y anotó el gol con que su equipo le ganó 1-0 a Kasimpasa. El samario remató de zurda hacia el arco, a los 37 minutos; el balón dio en la pierna de un defensor rival y fue a dormir en la red, para poner a celebrar al público presente en el estadio.

Publicidad

El Tigre Falcao, enfundado en la camiseta número 9, tuvo un recibimiento apoteósico antes de comenzar el partido y fue aplaudido largamente por la afición del actual campeón del torneo. Tuvo una espectacular tijera, que por poco termina en gol, a los 18 minutos.

Después, fue aclamado cada vez que tocó el balón y, en el minuto 90, fue sustituido por el holandés Ryan Donk y abandonó el terreno de juego ovacionado por la afición. El colombiano agradeció con ese gol el espectacular recibimiento que le hicieron a su llegada al aeropuerto hace una semana y pagó con creces la expectativa que su contratación despertó en Estambul. Definitivamente, es el héroe del club.

Falcao llegó a 278 goles en su carrera; de ellos, 230 los ha hecho en Europa.

Publicidad

El próximo partido del Tigre con el club turco será el próximo miércoles (11:55 a.m.), por la Liga de Campeones de Europa, frente al Brujas de Bélgica.

Volvió con asistencia

Por los lados de James, este sábado tuvo excelente desempeño en el partido que Real Madrid le ganó 3-2 a Levante, en el estadio Santiago Bernabéu, por la cuarta fecha de la Liga española.
Rodríguez fue muy dinámico y preciso en los pases e hizo la asistencia en el segundo gol del equipo Merengue, anotado por Benzema. Además, realizó algunas jugadas de lujo, que despertaron los aplausos en la tribuna.

Ya el cucuteño había jugado en la segunda fecha, con aceptable presentación, pero salió lesionado y no pudo actuar en la tercera jornada. A mitad de semana, gracias a la ausencia obligada de Luka Modric, se dio como un hecho que James sería titular en esta jornada, lo cual finalmente se dio.

Publicidad

Para mayor tranquilidad de los que temen que el técnico Zinedine Zidane no quiera a James en el equipo, realizó tres cambios en el partido sabatino y dejó al colombiano en la cancha, hasta el final. Los seguidores del Madrid hicieron un reconocimiento a Rodríguez con sus aplausos y los comentarios de la prensa y sus compañeros fueron positivos.

El atacante Lucas Vásquez indicó: “Desde el primer día que se puso otra vez la camiseta del Real Madrid esta enchufadísimo y, con la calidad y la motivación que tiene, nos va a ayudar mucho”.

Entre tanto, el técnico Zidane dijo: “Tiene sencillamente calidad, siempre la ha tenido, hace dos años decía lo mismo, no ha cambiado en nada; le ha costado al final físicamente, pero él con carácter, la entrega que puso hasta el final, ha acabado muerto, pero me alegro por él, lo da todo en el campo”.

El próximo miércoles, Real Madrid debutará en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, visitando a Paris Saint-Germain. Se espera que James aparezca, por lo menos, en la banca.

Publicidad

Este grupo del certamen europeo lo conforman también el Galatasaray y el Brujas. Por ello, Falcao y James podrían ser rivales el próximo 22 de octubre, cuando sus equipos se enfrenten en Estambul.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad